Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
El bailarín extremeño se impuso gracias a una lluvia de votos supuestamente impulsada por un foro de habla hispana en internet.
'El Tekila' que sentó mal a Risto Mejide

'El Tekila' que sentó mal a Risto Mejide

El publicista y jurado de la segunda edición de 'Got Talent' pide la impugnación de la finaltras la victoria del bailarín extremeño. «Me gustaría saber si hubo trampa en las votaciones», dice

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Jueves, 23 de marzo 2017, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estuvieron a punto de conseguir con sus votos que un barco de la Marina Real Británica fuera bautizado con el nombre del marino español Blas de Lezo, enviaron al inefable John Cobra a la preselección de Eurovisión en 2010 y encargaron 117 euros en pizzas a la sede el PSOE en Madrid durante la crisis del partido. Ahora Forocoches, el mayor foro de habla hispana en internet, presume de haber provocado la polémica victoria de Antonio 'El Tekila' en la final de la segunda edición de 'Got Talent', que Telecinco emitió el martes pasado (ante 2.822.000 espectadores y el 25,7% de 'share'), gracias a una votación masiva de sus usuarios en la web del programa.

Este bailarín extremeño de 44 años, largas patillas, pintor de profesión y creador de un peculiar baile a partir de diversas contorsiones, se impuso a sus rivales de forma sorpresiva. A priori, 'El Tekila' solo contaba con el apoyo de uno de los cuatro miembros del jurado, Eva Hache. Otros dos, la cantante Edurne y el presentador Jorge Javier Vázquez, evitaron mojarse, aunque no acabaron satisfechos con su baile, y Risto Mejide llegó a calificar su actuación como «payasada». «No merece estar en la final», lanzó.

El publicista retó de forma irónica a los espectadores, que tenían el poder de elegir al ganador de 'Got Talent' desde sus casas, a convertir a 'El Tekila' en campeón. El emplazamiento llamó la atención de un usuario de Forocoches, que animó a sus compañeros de foro a hacer realidad las palabras de Mejide, ya que se podía votar de forma gratuita desde la página web de Telecinco. «Vamos a trolear (verbo que en el argot de internet se emplea como sinónimo de molestar) a Risto», escribió.

Cuando solo quedaban dos aspirantes, el bailarín gaditano Samuel Martí y 'El Tekila', Risto decidió abandonar el plató, enfadado. «Me tomo muy en serio mi trabajo y me niego a escuchar lo que puede pasar aquí esta noche», le explicó al presentador, Santi Millán, que le intentaba convencer para que volviera a su puesto. Instantes después, al darse a conocer el veredicto, Mejide publicaba en Twitter el siguiente mensaje: «Tenemos el país que merecemos».

Historia de un 'troleo'

No fue hasta ayer cuando Forocoches, desde sus cuentas en las redes sociales, reivindicó la autoría de la lluvia de votos a favor del extremeño. Mediaset, por su parte, sostiene que «no se han encontrado anomalías» y defiende que el sistema informático sobre el que está construida su página web «detecta cuando un usuario intenta votar demasiadas veces y solo contabiliza cinco votos por cada IP». Sin embargo, un usuario de dicho foro presume, mediante capturas de pantalla, de haber votado 30.000 veces por 'El Tekila'.

Fuentes de la cadena aseguran a este periódico que el asunto «se está investigando», pero la explicación no convence a Risto, que ha llegado a pedir la impugnación de la final. «¿Un usuario votando más de 30.000 veces, votos masivos desde un PC? Me gustaría saber si alguien ha hecho trampas en las votaciones. En caso de que así sea, llevaré la impugnación del resultado hasta el final», cargaba en las redes sociales. Pese a todo, el publicista considera que «ha sido una grandísima edición. He disfrutado hasta casi el final».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios