Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Las integrantes del equipo 'Extremis'. :: antena 3
«Queremos abrir una editorial»

«Queremos abrir una editorial»

El equipo 'Extremis', formado por exconcursantes de 'Saber y Ganar', cumple 100 programas seguidos invicto en 'Boom!' (Antena 3). «Estamos poniendo en valor la cultura del esfuerzo»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Viernes, 24 de febrero 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eran rivales en 'Saber y Ganar' (La2) hasta que llevaron al extremo aquel refrán que dice que la unión hace la fuerza, concretamente hasta el 'Extremis'. Las cuatro se conocieron durante las grabaciones del concurso de La2 y, a través de un grupo de Whatsapp, decidieron formar un equipo con dicho nombre para participar en 'Boom!' (lunes a viernes, a partir de las 20.00 horas). Ahora estas galácticas de la cultura general van camino de hacer historia en el programa que conduce Juanra Bonet en Antena 3, porque esta tarde cumplen 100 programas seguidos invictas (y el próximo martes, ya lo adelantamos, batirán el récord de permanencia en el formato, que hasta ahora estaba en manos de los 'UEPS', con 102 participaciones).

Y lo suyo tiene más mérito porque cada una vive en un extremo del país (de ahí el nombre del equipo). Gloria Camacho reside en el barrio madrileño de San Blas, Cristina Morales es de Vitoria, Amparo Bermejo es valenciana y Montserrat Cano una barcelonesa que vive en la isla de La Gomera (Canarias). «Como no podemos entrenar juntas, después de cada grabación nos vamos a casa, estudiamos, y cuando volvemos a Barcelona a grabar el programa compartimos información y contamos lo que hemos aprendido. Y luego a esperar que nos pregunten algo que sepamos (risas). Además, tenemos gustos diferentes, edades diferentes. Y creo que eso nos está ayudando mucho en el programa», explica Montse a este periódico.

Desde que iniciaron su andadura en 'Boom!' el pasado 15 de septiembre, la audiencia del concurso ha crecido hasta el 12,6% de 'share' de media y 1.604.000 espectadores. Parecen haber conectado con el público y ellas lo notan por la calle. «Nos quieren mucho, incluso hay niños que nos dicen que quieren ser de mayores como nosotras. Estamos poniendo en valor la cultura del esfuerzo y eso nos hace sentir muy bien, aunque esto no deje de ser un 'show'», confiesa la concursante.

«Todas defendemos el fuerte»

A diferencia de lo que suele suceder cuando varias estrellas se reúnen para jugar en un mismo equipo, ellas se alejan del individualismo. «Si hemos llegado tan lejos no es por nuestras individualidades sino porque funcionamos como equipo. Procuramos no especializarnos mucho porque a cualquiera nos pueden preguntar una cosa concreta en cualquier momento y todas debemos defender el fuerte. Aunque te diría que Cristina es una fiera en deportes, Gloria en cosas de naturaleza, Amparo es historiadora y yo sé un poquito de literatura y cine».

¿Cree que sus rivales les tienen miedo?

Cuando un equipo lleva muchos programas es natural que el que llega de nuevo tenga un poquito de miedo. Nosotras hemos cogido experiencia y el equipo funciona mejor ahora, nos organizamos mejor para contestar preguntas.

¿Qué tienen pensado hacer con el premio?

Tenemos un proyecto, abrir una editorial especializada en libros de viajes de mujeres. Cuando terminemos veremos de qué manera podemos hacerlo, porque yo estoy jubilada y hay complicaciones. Queremos publicar un libro para hablar de cómo se va a un concurso, ayuda para concursantes.

Reconózcalo, ¿es más complicado 'Saber y Ganar'?

Son programas muy diferentes, y luego el tipo de preguntas van en otra dirección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios