Las Provincias

Los 12 concursantes de 'Top Chef 4'

fotogalería

Todos los concursantes de 'Top Chef 4' / LP

  • Una valenciana y dos alicantinos, entre los aspirantes en el concurso televisivo

'Top Chef 4' ya ha comenzado. 12 serán los aspirantes a llevarse el triunfo final en el concurso culinario de Antena 3. En esta edición hasta tres participantes son de la Comunitat Valenciana: Rakel Cernicharo de Valencia, Pablo Montoro de Elda y Tomás López de Orihuela. 'Top Chef 4' empezó en la noche del miércoles con 14 aspirantes en el casting final y acabó con dos eliminados y la primera bronca estre aspirantes.

Los alicantinos Pablo Montoro y Tomás López entraron de forma directa tras la primera prueba en un grupo de siete aspirantes que formaban Marcano, Eva de Gil, Victor, Filippetti y Mª Rosa García. Los otros siete cocineros tenían que cocinar de nuevo apra demostrar las dotas que les hacen merecedores de un puesto en 'Top Chef 4'. Así, tras cocinar aves en la primera prueba, los últimos siete aspirantes tenían una segunda oportunidad pero cocinando con merluza. De esa prueba, 5 pasaron el corte y Fátima y Xavi quedaron fuera. Rakel Cernicharo, la valenciana, fue la última en conocer que sí participa en el concurso.

Estos son los 12 concursantes de 'Top Chef 4'

Eva de Gil. 23 años - Jefa de cocina. Barcelona

A pesar de su juventud, Eva ha trabajado en prestigiosos restaurantes y ha logrado ser jefa de cocina del restaurante del hotel Cotton House. Esta joven promesa formada en la escuela Hoffman, defiende un estilo de cocina saludable y basada en el respeto al producto.

Julio Miralles. 43 años - Chef ejecutivo. Madrid

Con más de 20 años de experiencia en cocinas y dos como profesor en la Escuela de Restauración de Badajoz, actualmente es chef ejecutivo y asesor gastronómico del Grupo Pradal. Tras viajar por medio mundo, defiende su cocina como una mezcla de todas sus experiencias.

Manuel Núñez. 32 años - Copropietario y chef. A Coruña

Este gallego afincado en Barcelona se define como un cocinero atlántico y viajero. Su cocina parte de la tradición y bebe de lo exótico.

Melissa Herrera. 31 años - Jefa de cocina. Granada

Descubrió pronto su pasión por la cocina y se formó de manera autodidacta. Su estilo se basa en la tradición, pero con toques divertidos, texturas sorprendentes y mucho sabor.

David Marcano. 39 años - Propietario y jefe de cocina. Madrid

Cocinero de vocación, Marcano posee una brillante trayectoria profesional durante la cual ha trabajado en prestigiosos restaurantes.Abrió su propio proyecto en el que desarrolla un estilo de cocina basada en el producto con mucha influencia vasca y toques asiáticos.

Federico Filippetti. 44 años - Propietario y chef. Argentina

Es un apasionado de la botánica y posee su propio huerto donde cultiva más de 400 variedades de hierbas aromáticas que siempre son protagonistas de sus platos. La cocina que desarrolla tiene influencias japonesas y un fuerte componente estético como consecuencia de sus estudios de Bellas Artes.

Pablo Montoro. 38 años - Chef privado. Elda, Alicante

Tras pasar por El Bulli, trabajó como jefe de partida con Martín Berasategui y como segundo de cocina en El Bulli Hotel - Hacienda Benazuza. Además, ha sido jefe de cocina en Sha Wellness Clinic y profesor en el Centro de Desarrollo y Turismo de Alicante. Trabaja como chef privado para un billonario ruso; su estilo es un híbrido entre tradición, innovación y vanguardia.

Rakel Cernicharo. 32 años - Chef y propietaria Restaurante Karak. Valencia

Con tan sólo 22 años abrió su propio restaurante, Karak, reconocido como uno de los locales más prometedores de la Comunidad Valenciana. Le gusta aprender de las distintas gastronomías de otros países, y domina la cocina colombiana, peruana, mejicana, italiana, tailandesa y japonesa, mezclando diferentes culturas en sus platos.

Richard Alcayde. 36 años - Dir. gastronómico del Grupo La Pesquera. Málaga

Tras trabajar con Pedro Olmedo, Dani García, Manolo de la Osa y Sergi Arola, montó su propio restaurante, Med, para el que la crítica reclamaba la siguiente Estrella Michelin andaluza. Define su estilo como cocina de producto en el que sus raíces andaluzas siempre están presentes. Noble y competitivo, llega a la cuarta edición de “Top Chef” con los cuchillos bien afilados y la firme intención de dar mucha guerra.

Mª Rosa García. 56 años - Propietaria y jefa de cocina Ars Vivendi. León

Ha adquirido toda su maestría culinaria trabajando alrededor del mundo y llevando sus propios restaurantes en Italia y Alemania. Posee una vinculación muy especial con Italia, país de su pareja y que ella considera su segunda patria, y en su restaurante practica una cocina mediterránea muy influenciada por la tradición gastronómica del país transalpino.

Tomás López. 34 años - Jefe de cocina restaurante Domgim. Orihuela, Alicante

Descubrió su vocación de cocinero y pasó a formarse en la Finca Buenavista, único restaurante de la comunidad murciana galardonado con Estrella Michelin. Desde aquel momento fue puliendo su estilo gracias a su participación en múltiples concursos culinarios. Perfeccionista y con carácter, llega a “Top Chef” dispuesto a retarse con el resto de concursantes.

Víctor Gutiérrez. 48 años - Propietario y chef restaurante Víctor Gutiérrez. Salamanca

Su talento y valentía se vieron recompensados con la Estrella Michelin, que lleva manteniendo durante 13 años. Afirma que su estilo de cocina aúna su alma española, su corazón peruano, y matices del mundo. Fue chef invitado durante la segunda temporada de “Top Chef”, pero en esta ocasión quiere ejercer como concursante y luchar por alzarse vencedor.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate