Las Provincias

Rakel Cernicharo (restaurante Karak), la concursante valenciana de 'Top Chef 4'

fotogalería

/ ANTENA 3

  • El programa de Antena 3, que arranca esta noche, también cuenta con otros dos chefs alicantinos; Tomás López (jefe de cocina restaurante Domgim) y Pablo Montoro, chef privado

'Top Chef' arranca esta noche en Antena 3 su cuarta temporada, en la que se verá "más cocina que nunca" a cargo de 14 cocineros profesionales entre los que hay tres de la Comunitat, incluido el chef privado de una familia rusa billonaria.

Repite, aunque sin perder un ápice de ilusión, el jurado formado por Alberto Chicote, Paco Roncero y Susi Díaz, pero se someterá a los concursantes a pruebas "aún más imposibles que nunca con resultados aún más sorprendentes que nunca", ha explicado el también presentador de 'Pesadilla en la cocina'.

"Catorce pedazos de cocineros", como los ha definido Roncero, con dos estrellas en La Terraza del Casino (Madrid), que deberán cocinar para hambrientos moteros en el madrileño circuito del Jarama, unos exigentes niños, en los restaurantes de los jurados o unidos por un delantal, recolectarán ingredientes en la huerta navarra y se darán codazos para conseguir los mejores productos disponibles en un bodegón.

De entre los diez mil aspirantes sólo 14 han sido seleccionados para esta nueva edición del concurso culinario: Víctor Gutiérrez, un peruano asentado en Salamanca cuyo restaurante homónimo luce una estrella Michelin; Montoro, un alicantino que trabaja como chef privado de una familia rusa billonaria para la que "jamás repite plato", y María Rosa, propietaria y jefa de cocina de Ars Vivendi, considerado uno de los mejores italianos de Madrid.

Rakel practica cocina de fusión en Karak (Valencia), Marcano da a la cocina vasca influencias asiáticas en Marcano (Madrid), el competitivo Xavi viene del restaurante La Tapa Teka de Calella (Barcelona), Melissa en una cocinera autodidacta que ejerce en Restaurante del Mar (Mallorca), y el experimentado Julio es chef ejecutivo del Grupo Pradal de Madrid.

La veterana Fátima, de La Atrevida (Valladolid), asume el programa como "reto personal", mientras que Richard, director gastronómico del Grupo La Pesquera, promete "dar mucha guerra" y más aún Tomás, jefe de cocina de Domgim (Elche), forjado en múltiples concursos culinarios.

Manu, chef de Arume (Barcelona) tiene en su currículo haber ganado el concurso Tapa del Año de Cataluña en 2014; el argentino Filipetti (Haiku, Cadaqués) asegura que "no hay estilo gastronómico que se le resista" y Eva, la benjamina del grupo que, con 23 años, trabaja ya como jefa de cocina de Cotton House Hotel de Barcelona.

"Su nivel hará que veamos más cocina que nunca", ha asegurado Encarna Pardo, directora de Boomerang, que produce este programa para Atresmedia.

Siendo la cuarta temporada, todo el equipo de 'Top Chef' se ha propuesto "llevarlo un poco más allá" para "sorprender" a concursantes y espectadores, y entre los resultados más favorables es que el jurado ha catado "platos de volverse loco", ha dicho Chicote.

En ello ha coincidido Susi Díaz, con una estrella Michelin en La Finca (Elche), a quien se le han puesto "los pelos de punta" ante la "fuerza, pasión y amor por la cocina que destilan los concursantes en todos los episodios" y a la que veremos llorar cuando cada semana Chicote pronuncie la temida frase de "recoge tus cuchillos y vete".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate