Las Provincias

'El Ministerio del Tiempo' rueda en Peñíscola

fotogalería

/ Tamara Arranz

  • La serie de TVE graba el capítulo 'Tiempo de espías', ambientado en la II Guerra Mundial, en una playa de parque natural de la Sierra de Irta

En televisión, casi todo es mentira. En el segundo capítulo de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo', Alonso de Entrerríos y Pacino juegan al fútbol en una playa de Huelva. En la realidad, Nacho Fresneda y Hugo Silva pegan patadas a un balón de piel marrón en una cala de Peñíscola. El equipo de la serie de TVE está desde ayer rodando escenas de exteriores en el parque natural de la Sierra de Irta, como avanzó LAS PROVINCIAS, y hoy concluirá la grabación. Hasta las dunas del Pebret -que en la pequeña pantalla representan Punta Umbría- se han desplazado los tres agentes del Ministerio, incluida Amalia Folch (interpretado por Aura Garrido), para grabar escenas de 'Tiempos de espías", el segundo capítulo de la tercera temporada. El episodio, dirigido por Jorge Dorado, está ambientado en la II Guerra Mundial.

El equipo de 'El Ministerio del Tiempo' apenas destinará 48 horas de rodaje en Peñíscola y después se desplazará a Zaragoza. El director de la serie Javier Olivares tiene previsto visitar hoy el castillo de la localidad castellonense, donde se grabaron secuencias de la sexta temporada de 'Juego de Tronos', porque su deseo es rodar allí otro capítulo de la presente temporada ambientado en la historia del Papa Luna.

El pasado noviembre trabajadores de la productora de la serie visitaron el entorno del parque natural en busca de localizaciones, como publicó este periódico en su edición del pasado 14 de diciembre, y se decantaron por estos parajes para rodar los primeros exteriores fuera de Madrid.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate