Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Correr con una sonrisa

Correr con una sonrisa

Raúl Gómez se ha empeñado en hacer de 'Maraton Man' (domingos en #0) un original espacio de 'running', «pero también un programa de vida»

REBECA ALONSO

Sábado, 3 de diciembre 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raúl Gómez (Santa Coloma de Gramenet, 34 años) ha dado con una receta de éxito en la pequeña pantalla: la mezcla de 'running' y humor. Ese equilibrio entre el sacrificio del deporte y su eterna sonrisa es una constante que aplica a su vida. Así se ha convertido en 'Maraton Man' (en el canal de Movistar #0 los domingos por la noche), que ya es un icono televisivo y de las redes sociales. El programa no es solo deporte y risas, también es descubrir otros países, otras culturas e historias de superación. Entretiene, divierte y emociona. Así, zancada a zancada, ha llegado a su segunda temporada. En esta nueva entrega de nueve episodios, 'Raulito', como le gusta escribir en su dorsal junto a caras sonrientes, participa en nueve carreras en ocho países de Europa, Asia y América.

- ¿Cómo nació la idea?

- Jesús Calleja y María Ruiz, de la productora Zanskar, tenían en la cabeza la idea de hacer un programa de 'running'. Nos juntamos y surgió 'Maraton Man', que es un regalo. Estamos muy contentos con el resultado y por el vínculo tan chulo con la gente. En cuatro meses hemos hecho cuatro maratones y cinco medias maratones por el mundo.

- Acabó la primera temporada tocado, ¿ha vuelto a tener problemas físicos?

- Acabé muy cansado y con problemas de rodilla. No ha sido fácil pero he terminado la segunda temporada sin lesiones, que es un grandísimo avance. Disfruto mucho corriendo y creo que eso se transmite. Tener la posibilidad de viajar, conocer gente y correr los maratones más espectaculares del mundo es increíble.

- ¿Con qué se emociona en los rodajes?

- Con la gente. Hay personas increíbles que pudiendo quedarse en casa lamiéndose las heridas por una enfermedad, por un accidente. se superan a sí mismas, se ponen objetivos y vuelven a cogerle muchas ganas a la vida. El 'running' les ha ayudado a ser felices. Gente como la que conocí en el primer episodio en México: Héctor, que se quedó ciego a los 34 años, o Fernando, que perdió una pierna en un accidente y siguió corriendo. Te das cuenta de que la vida mola y de que hay que aprovecharla porque solo tenemos una. Me llevaría a toda esa gente a casa, voy a hacer un día una reunión con todos.

- ¿Es complicado correr y grabarse al mismo tiempo?

- Es un hándicap. A lo mejor si tardo cuatro horas en correr un maratón estoy una hora con el brazo levantado hablando a la cámara. Es cansado pero también me está dando una gran capacidad aeróbica porque puedo hablar, correr y sonreír a la vez.

- ¿Cómo consigue combinar un maratón con el humor?

- Es verdad que un maratón es sacrificio, constancia, salir a entrenar días que no te apetece nada. pero a todo eso hay que sumarle una sonrisa. En toda mi vida intento siempre buscar el lado bueno, aunque a veces es complicado, pero esa es la actitud que queremos reflejar. 'Maraton Man' es un programa de 'running', pero también un programa de vida.

- ¿Y la respuesta del público?

- Hemos estado cuatro meses grabando por India, México, Italia, Francia, Jordania. y te das cuenta por Twitter, Facebook e Instagram del cariño de la gente por sus palabras de agradecimiento, te cuentan que les has motivado para salir a correr. Esos pequeños comentarios me hacen el hombre más feliz del mundo.

- ¿Ha pensado en abandonar?

- He tenido momentos de decir: no puedo más. Pero segundos después me digo: estoy aquí porque esto es la caña. Sí, he sufrido, pero he echado un par. Cambio rápidamente la cabeza y sigo, nunca llevando el cuerpo al límite por encima de mis posibilidades, no quiero dar ese ejemplo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios