Las Provincias

Enrique Alcides ('Hospital Central'): «Vivo con velas porque no puedo pagar la luz»

  • El actor, que también ha participado en 'El Ministerio del Tiempo' y 'Cuéntame' desvela el drama económico por el que está atravesando

Después de que Carlos Olalla hiciese pública la mala situación financiera por la que estaba atravesando -confesó que había acudido al metro de Madrid a pedir dinero junto a su madre- otro actor ha decidido hacer lo mismo y contar delante de las cámaras su drama económico.

Se trata de Enrique Alcides, conocido por sus papeles en series como 'Cuéntame cómo pasó', 'Águila Roja', 'Hospital Central' o 'El Ministerio del Tiempo', donde interpretó a Salvador Dalí. El artista visitó el plató de 'El programa de Ana Rosa' para contar que ahora vive en la pobreza.

"Cuando te cortan la luz eres de lo más paria de la sociedad. Somos gente que llevamos una serie de años trabajando, hay una mala racha y dejas de tener dinero para pagar la luz. Me cortaron la luz cuando no podia pagar. Lo de la pobreza energética... no hay que ponerle apellidos, es pobreza. Si no puedes pagar la luz, eres pobre", contó Alcides, quien aseguró que está atravesando una "situación desesperada".

Alcides también contó que hay "muchos compañeros" en condiciones similares y que no tiene "ninguna red familiar ni social en la que apoyarme, aunque hay tres amigos que me ayudan".