Las Provincias

Masterchef Celebrity | Estefanía Luyk, expulsada

  • El Veles e Vents de Valencia acogió la prueba de exteriores que deparó un enfrentamiento entre Loles León y Virginia Tronconis

El paso de Estefanía Luyk por MasterChef Celebrity ha sido breve. La sustituta de María del Monte (la cantante abandonó el concurso la semana pasada) apenas ha durado un programa y ayer fue expulsada tras acusar su falta de recorrido en comparación con el resto de compañeros.

En un programa cuya prueba de exteriores se realizó en el edificio Veles e Vents de Valencia, Estefanía Luyk llegó a la prueba de eliminación junto a Fernando Tejero, Virginia Troconis y Loles León, con quien se ha jugado finalmente la continuidad en el programa. El plato de la actriz de 'La que se avecina' ha gustado más que el de Luyk, quien en su despedida junto a Eva González, desvelaba que se llevaba un gran recuerdo de su breve paso por el concurso: "No es nada fácil trabajar a contrarreloj, me pongo nerviosa y me cuesta pensar con claridad. Desde casa se puede ver de una manera, pero es un programa difícil".

El programa de ayer vivió momentos memorables, como la dura croquembouche de Fernando Tejero en el primer plato que cocinaron o la batalla entre Loles León y Virginia Troconis, mujer de Manuel Díaz 'El Cordobés'. Viriginia no quería a Loles León en su equipo pero los jueces le obligaron a aprender de su rival. Esto provocó que Loles se enfrentara a ella demostrando su experiencia. Todo acabó entre llantos y abrazos. Y finalmente se reconciliaron.

El Veles e Vents, protagonista

El multiespacio gastronómico Veles e Vents fue el lugar donde los aspirantes de 'MasterChef Celebrity' prepararon por equipos un menú con productos de la tierra, diseñado por el chef Jorge de Andrés, que acudió con su madre Loles Salvador. La familia De Andrés dirige los restaurantes de la oferta gastronómica del edificio Veles e Vents, como el espacio La Marítima, además del restaurante Vertical y otros establecimientos.

En el episodio grabado en Valencia, dos de los aspirantes tuvieron que demostrar su habilidad comunicativa atendiendo a los 40 comensales extranjeros que disfrutaron del almuerzo. Ángel, finalista de la última edición de MasterChef, ayudó a los aspirantes en esta prueba.