Borrar
«Nos robábamos recetas»

«Nos robábamos recetas»

El matrimonio formado por Manuel Díaz 'El Cordobés' y Virginia Troconis compite en las cocinas de 'MasterChef Celebrity' (TVE).«Ella es muy detallista, yo soy más rústico»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Martes, 15 de noviembre 2016, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tensión de las cocinas de 'MasterChef Celebrity' (TVE, esta noche, 22.30 horas) no ha hecho mella en la relación entre Manuel Díaz 'El Cordobés' (Arganda del Rey, Madrid, 1968) y Virginia Troconis (Valencia, Venezuela, 1980). Al matrimonio se le ha visto sufrir de lo lindo junto al resto de los concursantes de la edición para famosos del 'talent' culinario, pero de momento continúan juntos su andadura hacia la final. «Yo no volvería a concursar, con una vez ya vale», confiesa el torero.

¿Cómo es competir con la pareja?

Manuel: Para mí es tener el 50% del concurso ya perdido (risas). Pero ya estamos acostumbrados porque pasamos juntos todo el día, afortunadamente. Lo malo es que te preocupas el doble cuando tu pareja no lo pasa bien o le riñen por algo.

Virginia: Era mejor para los dos llevarnos bien dentro de 'MasterChef'. Luego en casa olvidamos la competición y nos robábamos recetas el uno al otro, como solo teníamos una cocina para ensayar los dos.

¿Cuál es el punto débil de cada uno?

Manuel: Virginia es mucho más detallista que yo a la hora de emplatar, yo soy más rústico. Lo he pasado mal con la presión, con el cronómetro.

Virginia: Donde peor lo he pasado es cuando nos daban tres minutos para elegir los ingredientes de la prueba. Yo creía que se me daba mejor cocinar, pero en 'MasterChef' te dan muy poquito tiempo.

Y ambos han llorado.

Manuel: Yo siempre he sido muy protector con Virginia, porque desde pequeño he estado acostumbrado a proteger a mis hermanos. Cada vez que los jueces le daban un veredicto a ella lo pasaba peor que si me lo dieran a mí.

María del Monte no aguantó la presión y abandonó la semana pasada.

Manuel: Cada uno hemos intentado enfrentarnos a este reto de la mejor manera que podíamos, pero esto era muy difícil y a ella le sobrepasó el concurso.

Virginia: Nosotros nos abrimos totalmente en el programa y, claro, sufres, lloras, ríes. Si concursase otra vez lo haría de forma distinta. Fíjate, yo soy venezolana y la mitad de los platos los estaba cocinando por primera vez.

No es la primera que dice que volvería a concursar de una manera diferente.

Manuel: ¡No! Yo no volvería a concursar, con una vez ya vale (risas). Lo que me he dado cuenta es de que Virginia tira de mí, así que escogí bien al casarme con ella.

Virginia: ¡Y hay veces que no me escuchas! Pues yo sí volvería a repetir. Para mí ha sido mi primera aventura televisiva y lo disfruté mucho, aunque quizá ahora no le hubiera dado importancia a ciertas cosas.

¿Qué concursante ven más fuerte como rival?

Manuel: Yo alucinaba con Miguel Ángel (Muñoz), le salían los platos como quería, aunque a veces no sabían como debían de saber (risas).

¿Algún plato del que están orgullosos?

Manuel: En una prueba de exteriores me salió perfecto el salmorejo manchego, y eso que era la primera vez que lo hacía. En el programa tenemos culinarios, que son profesionales que te dicen qué ingredientes lleva cada plato, ¡pero no te dicen las cantidades! Y la cocina es mucho de matemáticas.

Virginia: ('El Cordobés' la interrumpe para decirle «tú lo haces todo bien») ¡Anda ya! Fue muy emocionante cuando cociné el pabellón criollo, me transporté a Venezuela y me emocioné.

¿Animarían a sus hijos a presentarse a la edición infantil?

Manuel: Mi hijo Manuel me hizo una tarta espectacular por mi cumpleaños, le gusta meterse en la cocina.

Virginia: Yo prefiero que por ahora se dediquen a estudiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios