Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Diego Torres: «Me veo reflejado en los concursantes»

Diego Torres: «Me veo reflejado en los concursantes»

El cantante argentino Diego Torres es el asesor de Melendi en las batallas de 'La Voz' (Telecinco). «Intento aportarle tranquilidad cuando está más indeciso»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Martes, 8 de noviembre 2016, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El desenlace de 'Las Batallas' de 'La Voz' llega a Telecinco esta noche (a partir de las 22.00 horas) con los últimos duelos a dúo antes de que el 'talent show' alcance su fase final. Esta noche los 'coaches' del programa (Alejandro Sanz, Melendi, Malú y Manuel Carrasco) tendrán que elegir a tres de los miembros de su equipo para pasar de forma inmediata a la fase final, los 'Directos'. Los siete artistas restantes protagonizarán la semana que viene la última entrega de la segunda fase, el 'Último asalto', en el que, como novedad, los aspirantes se batirán 'todos contra todos' sobre el escenario. Melendi, en esta ocasión, cuenta con la ayuda de Diego Torres (Buenos Aires, Argentina, 1971), con el que no ha coincidido nunca sobre las tablas de un escenario, pero que conoce bien la mecánica del concurso. Torres ya fue 'coach' en la edición mexicana del formato y en la versión colombiana de 'La Voz Kids'. «Sobre todo intento darle tranquilidad en las decisiones en las que le veo más indeciso».

¿Es fácil asesorar a Melendi o discuten mucho?

La intención es poder ayudarle a tomar la mejor decisión. Nos hemos complementado muy bien y creo que eso se está viendo. Sobre todo intento darle tranquilidad en las decisiones en las que le veo que está más indeciso. Habiendo compartido menos con el equipo, yo puedo ser más objetivo. Es muy difícil estar en el lugar de un 'coach' de este programa.

¿Le gustaría coincidir también con él sobre las tablas de un escenario?

Hasta hoy no hemos podido coincidir pero espero que pronto lo podamos hacer. Pero no siento que eso pudiera ser algo sustancial para estar más compenetrados en 'La Voz'. Nosotros hemos tenido mucha afinidad desde un principio, nos hemos complementado muy bien al momento de trabajar con los chicos su equipo y sobre todo lo hemos pasado muy bien trabajando juntos. Estoy seguro de que se está viendo reflejado en la pantalla.

¿Qué cualidades debe tener un ganador de 'La Voz'?

Tiene que tener una gran voz, obviamente. Pero además tiene que poder transmitir las canciones y melodías para que lleguen al público.

¿Y qué le molesta de un aspirante?

Creo que cuando hacen demasiados dibujos con la voz terminan no pudiendo cantar la melodía. Y eso juega en su contra. Las batallas son una oportunidad, no pueden desperdiciarlas eligiendo un tema extremadamente arriesgado y en el que no se sientan 100% cómodos.

¿Le gustaría ser 'coach' en 'La Voz' España?

He disfrutado mucho en cada una de mis participaciones como asesor tanto en 'La Voz kids 'en Colombia, 'La Voz' en México y ahora haciendo 'La Voz' en España. Creo que sería muy interesante poder participar como 'coach' y poder vivir la experiencia de estar en esa posición, y si la oportunidad se da en España, mucho mejor, ya que es un país en el que me encanta estar y trabajar.

¿A usted le habría ayudado un programa como 'La Voz' en sus inicios en la música?

Sin duda. Es una experiencia única la de estar sobre el escenario pudiendo cantar con el público, que es parte esencial de este programa.

¿Se ve reflejado en los concursantes?

Claro que sí. Es más, la música me sigue ilusionando. Tengo ganas de seguir con mi carrera y dar todos los días pasos que sean importantes a nivel profesional y humano. Gracias a la música compartí escenario y canciones con ídolos que tuve toda la vida y sigo gracias a ella, conociendo nuevos colegas. Aquí en La Voz España tuve el placer de compartir momentos con Melendi, sin duda, pero también con otros a los que les tengo un respeto y admiración como son todos los 'coaches' y asesores de esta edición. ¡Soy un agradecido a la vida!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios