Las Provincias

‘Aquí la tierra’ bate su récord con las primeras nevadas

El meteorólogo Jacob Petrus presenta 'Aquí la tierra' en TVE.
El meteorólogo Jacob Petrus presenta 'Aquí la tierra' en TVE.
  • Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas.

SUBEN

- 'Aquí la tierra': Con la llegada de las primeras nevadas del otoño el programa que presenta Jacob Petrus en TVE se vio reforzado ayer. 'Aquí la tierra' batió su récord histórico de audiencias con el 14,3% de cuota de pantalla y 2.100.000 espectadores.

- 'La que se avecina': A pesar de que pierde 2,5 puntos de 'share' de una semana para otra, 'La que se avecina' sigue mirando por encima del hombro al resto de opciones del 'prime time' de los lunes. La comedia de Telecinco volvió a liderar la noche con 3.385.000 espectadores y el 21% de la cuota de pantalla de su franja.

- 'Mar de plástico': La serie de Antena 3 también se deja seis décimas respecto al capítulo del lunes pasado, sin embargo mantiene su segunda plaza en el 'prime time' con 2.748.000 espectadores y el 16,6% de 'share'.

BAJAN

- 'Fuera de cobertura': Pese a que promedió un dato de audiencias aceptable, el nuevo programa de reportajes de Alejandra Andrade en Cuatro se plantó en 1.140.000 espectadores y el 6,4% de 'share' con la visita de la periodista a la prisión estadounidense de Guantánamo. Fue la quinta opción del 'prime time'.

- 'Seis Hermanas': La serie vespertina de TVE ya espera su desenlace debido a la decisión de la cadena pública de no renovarla debido a sus bajos datos de audiencias. Ayer se mantuvo en su línea: 620.000 espectadores y el 5,9% de la cuota de pantalla. 'Seis Hermanas' será sustituida próximamente por 'Servir y Proteger', una ficción policial que ya se encuentra en preproducción.