Las Provincias

La dramática historia familiar de Omar Suárez ('Sálvame')

La dramática historia familiar de Omar Suárez ('Sálvame')
  • El reportero del programa de Telecinco acudió a 'Cámbiame' para ayudar a Pelayo

Omar Suárez, reportero de 'Sálvame', acudió a 'Cámbiame' para ayudar a Pelayo con un doble cambio de estilo y, además, desveló su dramática historia familiar, hasta ahora desconocida.

El joven contó que sus padres son sordos y que tuvo que madurar a la fuerza desde pequeño, convirtiéndose en intérprete de ambos: "Desde los cuatro años yo era muchas veces la voz de mis padres", reconoció.

El periodista empatizó tanto con la historia familiar de Carmen y Noemí, sordas y con las que se comunicó en lengua de signos, que siguió con su confesión: "Mis padres son sordos desde pequeñitos. Mi padre se quedó sordo porque le dio una insolación y mi madre a causa de la meningitis y el medicamento que tomó la dejó sorda", explicó no sin antes contar que ya es algo que tiene "asumido": "Yo he crecido con esto y para mí es habitual, llama más la atención desde fuera. Lo asumo porque he nacido en una familia de sordos y lo tengo asimilado perfectamente. No he vivido de manera diferente al resto de niños", puntualizó.