Las Provincias

David Leo completa el rosco de 'Pasapalabra'

David Leo, anoche. :: R. C.
David Leo, anoche. :: R. C.
  • Con la letra 'r' de 'ranzón' (rescate, dinero que se da para redimir a un cautivo) y después de 109 programas seguidos, el malagueño de 27 años David Leo García completó por fin el rosco de 'Pasapalabra'

Con la letra 'r' de 'ranzón' (rescate, dinero que se da para redimir a un cautivo) y después de 109 programas seguidos, el malagueño de 27 años David Leo García completó por fin el rosco de 'Pasapalabra', el concurso que presenta Christian Gálvez en Telecinco de lunes a viernes, a partir de las 20.15 horas. Una hazaña que se produce después de haber estado en 13 ocasiones a un solo acierto de conseguirlo. En total, regresa a casa con un premio acumulado de 1.866.000 euros, el mayor bote que ha entregado la cadena en su historia, desbancando el récord anterior, en manos de Juan Pedro Gómez que ganó 1.674.000 euros en julio de 2013 en el mismo formato.

La trayectoria de David Leo en 'Pasapalabra' comenzó antes incluso de inscribirse como concursante. En 2013 este poeta y profesor de español en un posgrado para extranjeros se preparó a conciencia realizando de forma virtual multitud de roscos y apuntando palabras que clasificaba por campos semánticos y por letras, para ello visiona cada mañana una media de diez a quince programas por internet.

En diciembre de 2015 consideró que su hora había llegado y se presentó al 'casting' del concurso. Con el dinero conseguido quiere viajar con su novia a Japón, montar una librería-café y una academia de 'saberes inútiles' donde, asegura, permitirá que especialistas del ámbito de las Humanidades tengan un espacio en el que transmitir o intercambiar conocimientos.