Las Provincias

Patricia Montero, enterrada viva en 'El Hormiguero'

Patricia Montero, dentro del ataúd.
Patricia Montero, dentro del ataúd. / ANTENA3
  • La actriz y colaboradora del espacio que presenta Pablo Motos acudió ayer al programa con su sección sobre qué hacer en casos extremos

Patricia Montero participó ayer en 'El Hormiguero' con su nueva sección en la que enseña cómo sobrevivir a situaciones extremas. En esta ocasión, la colaboradora tenía que informar a los espectadores qué hacer en el caso (poco probable) de que alguien fuera enterrado vivo.

La actriz acabó metida en un ataúd y tanto Pablo Motos como los invitados del programa, Candela Peña y Javier Cámara, comenzaron a echarle tierra encima.

Desde dentro, la actriz comentó que lo primero que hay que hacer en estos casos es "intentar mantener la calma por la reserva de aire". "Podemos estar cerca de dos horas dentro de un ataúd, así que no hay que gritar ni encender mecheros como en la película, porque la combustión acaba antes con el oxígeno", apuntó. Pero si esto no funciona, lo siguiente sería "hacer ruido con algún objeto metálico" para "intentar salir por medios propios". Si nos oyen y a la hora de salir al exterior "hay que fabricar una capucha con la camisa o camiseta que lleves para impedir que la tierra se caiga encima al abrir". Fueron momentos de auténtica angustia.