Las Provincias

'Mi casa es la tuya' | Las Azúcar Moreno desvelan a los 'culpables' de su separación profesional

fotogalería

Toñi y Encarna Salazar, durante la entrevista con Bertin Osborne en 'Mi casa es la tuya'. / MEDIASET ESPAÑA

  • Las hermanas Toñi y Encarna Salazar abren su corazón a Bertín Osborne

Toñi y Encarna Salazar, más conocidas como Azúcar Moreno, hablaron con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. Las hermanas abrieron al cantante su corazón y hablaron, entre otras, de su dura infancia en una chabola, de la enfermedad de Encarna, de su carrera profesional y, como no, de la causa de su separación.

Bertín comenzó preguntándoles por cuando eran pequeñas. Con 4 o 5 años, contaron, se trasladaron con sus padres y hermanos a Madrid, Vallecas: "Vivíamos en una chabola que hicimos nosotros, no tenía habitaciones y ahí vivíamos mis padres y los once hermanos… pero es bonito, a mí me gusta recordar eso. Me emociono al recordar porque aunque no vivíamos como ahora, no teníamos nada, pero estábamos todos y era más feliz que ahora".

Uno de los momentos más emotivos del programa, que no el único, llegó cuando hablaron de la muerte de un hermano y de sus padres: "Se nos descolocó la vida", aseguran. El siguiente, cuando recordaron el momento al que a Encarna le fue diagnosticado un cáncer de mama. "Cuando me lo dijeron sentí que la perdía. Yo lo viví todo con ella… No he llorado más que cuando acompañé a mi hermana a que se cortase el pelo", aseguraba Toñi.

Bertín Osborne trató otro momento delicado por el que pasaron las dos hermanas, que fue cuando decidieron separarse de forma profesional y personal.

Antonia relataba que en aquella "época ella estaba con Mauricio y yo con mi expareja Pedro y, quieras o no, había enfrentamientos entre ellos pero desde que estas personas, bellísimas personas los dos, desaparecieron de nuestras vidas, nosotras somos más felices. Profesionalmente estamos más tranquilas porque la familia no puede meterse en el grupo. Pero hay que decir algo de estas personas, que se han sabido retirar, en el sentido profesional, y todo ha cambiado". "Nos arrepentimos mucho (de aquello) porque nos necesitamos", aseguraban reflexionando sobre aquel momento.