Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
El actor Pablo Rivero.
La familia Alcántara vuelve a estar al completo

La familia Alcántara vuelve a estar al completo

El actor Pablo Rivero, que interpreta al hijo mayor, regresa a la serie diez meses después de abandonarla

colpisa

Martes, 13 de septiembre 2016, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia Alcántara estará al completo de nuevo en la temporada 18ª de Cuéntame cómo pasó. El actor Pablo Rivero se reincorpora en los próximos meses a las grabaciones de la serie, que cumple este martes, 13 de septiembre, 15 años de su primera emisión en La 1 de TVE. Rivero abandonó hace diez meses la ficción para "embarcarse en nueve proyectos profesionales", pero ahora vuelve para continuar con la trama de su personaje.

Toni estará presente en la mayor parte de los capítulos, aunque no en los primeros. En su papel de periodista, regresará de su exilio en Londres- causado por sus investigaciones sobre el terrorismo- para continuar dando testimonio de la actualidad política y social de la España de 1985.

El equipo de guión, coordinado por Ignacio del Moral y Joaquín Oristrell, está desarrollando el arco del personaje para la temporada, y confirma que "Toni seguirá en la primera línea de la noticia, pero su estancia en Inglaterra no habrá sido en vano: sus tramas implicarán a personajes que harán que su familia tenga que adaptarse a una nueva situación".

'Cuéntame' cumple quince años

El anuncio de su regreso a casa coincide con el 15º aniversario del estreno de la serie. Tal día como hoy, en 2001, la familia Alcántara se asomaba por primera vez a las televisiones en el capítulo El retorno del fugitivo, y se oía por primera voz la voz en 'off' del actor Carlos Hipólito, encarnando la memoria de un niño que recordaba la llegada a su casa del primer televisor, en vísperas del triunfo de Massiel en Eurovisión: "En 1968 yo tenía ocho años. Ahora dicen que 1968 fue un año revolucionario y lo fue, por lo menos para mí"

Aquel capítulo, firmado por Eduardo Ladrón de Guevara y Patrick Buckley- que se grabó tras pasar por 22 borradores- es ya parte de la historia de la televisión española. Tras quince años de emisión y más de 300 capítulos, que se celebraron el pasado mes de mayo, Cuéntame cómo pasó ha entrado a formar parte de un selecto club de no más de 20 series internacionales que han logrado permanecer en emisión en un panorama audiovisual cada vez más fragmentado y competitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios