Las Provincias

'Águila Roja' regresa con sus últimos capítulos el próximo 15 de septiembre

El final de 'Águila Roja', a partir del 15 de septiembre
/ RTVE
  • En su recta final se desvelarán todas las incógnitas y secretos que han mantenido expectantes a millones de espectadores desde su estreno en febrero de 2009

Tras nueve temporadas de éxito, 'Águila Roja', la serie producida por RTVE en colaboración con Globomedia, llega a su final a partir del 15 de septiembre con la emisión de los siete últimos capítulos.

Serán en total 116 episodios de una producción que se ha ganado el respaldo de la audiencia con su combinación de entretenimiento, divulgación histórica, aventuras de época, intrigas palaciegas, acción y romances. En su recta final se desvelarán todas las incógnitas y secretos que han mantenido expectantes a millones de espectadores desde su estreno en febrero de 2009.

En la presentación en el FesTVal de Vitoria, el director de Ficción y Cine de TVE, Fernando López Puig, ha destacado que 'Águila Roja' "está en lo más alto de los últimos 10 años" en ficción y cree que "será recordada como una de las series que marcan un antes y un después en el audiovisual español; hasta ese momento no se había dado un paso tan agresivo y a la vez tan gamberro como para tratar la historia de esa manera".

Sobre el final de la serie, ha destacado que "las series tienen una vida y Águila ha hecho un recorrido espectacular, es un buen momento para un cierre de oro para que sea una serie completa y recordada".

Los últimos capítulos

Protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Inma Cuesta,José Ángel Egido, Xabier Elorriaga, Eusebio Poncela, Eliana Sánchez, Santiago Molero, Guillermo Campra, Elisa Mouliaá, Patrick Criado y Pepa Aniorte entre otros, 'Águila Roja' llega a su fin con la inesperada e impactante muerte de varios de los protagonistas, unos más queridos que otros.

La identidad de Gonzalo dejará de ser una incógnita. El apasionante final revelará el secreto mejor guardado: los habitantes de la villa descubrirán que Gonzalo es Águila Roja, el héroe enmascarado que lucha a favor de un pueblo esclavizado por los poderosos.

Alguien cercano delatará a Gonzalo, y los acontecimientos se sucederán vertiginosamente. El Cardenal Mendoza y el Comisario por fin tendrán en sus manos a Águila Roja. Pero antes de que todo el mundo descubra quién es, Sátur se propondrá hacer feliz a su amo. Para ello se marcará dos objetivos: conseguir que Gonzalo se reconcilie con su padre, Felipe IV, y encontrar a Margarita, el amor de su vida. La sorpresa llegará cuando conozca que está embarazada.

En el momento en el que el héroe se siente más débil y expuesto, Margarita reaparecerá en la Villa. La joven descubrirá entonces que el hombre del que sigue enamorada es Águila Roja.

Todo está dispuesto para que el Comisario acceda al trono de las Españas. Con la ayuda del Cardenal y el apoyo de los franceses, Hernán irrumpirá en el Palacio Real donde se enfrentará cara a cara con su padre, Felipe IV. Mientras, La Marquesa se dejará llevar por el ansia de poder. Casada con el Comisario y subyugada por él, se ve como la próxima Reina de las Españas. Pero los franceses la consideran un obstáculo a eliminar.