Las Provincias

Penélope Cruz y 'El Hormiguero' recaudan 102.000 € para la lucha contra la leucemia infantil

Penélope Cruz, durante su entrevista en 'El Hormiguero'.
Penélope Cruz, durante su entrevista en 'El Hormiguero'.
  • La actriz acudió el martes al programa que presenta Pablo Motos para presentar su documental 'Soy Uno entre cien mil'

La actriz española Penélope Cruz acudió este martes 7 de el programa de entretenimiento 'El Hormiguero' (Antena 3) para presentar su documental 'Soy Uno entre cien mil' e hizo un llamamiento a la audiencia, gracias al cual se han recaudado un total de 102.000 euros para la lucha contra la leucemia infantil.

Según han recordado los impulsores de este trabajo audiovisual, dirigido por la actriz madrileña y producido por Viceroy, el objetivo del documental es luchar contra la leucemia infantil y ayudar a recaudar fondos para una cuarta Beca de Investigación de la Fundación 'Uno entre cien mil'.

De esta forma, durante su intervención en el programa de televisión, Penélope Cruz insistió en la necesidad de apoyar la investigación y pidió a la audiencia del programa, a modo de reto, que enviaran un SMS con la palabra UNO al 28014 para intentar lanzar una nueva línea de investigación.

Cuando terminó el programa presentado por Pablo Motos se habían recaudado 48.532 euros y horas después se llegó a los 85.000 SMS enviados y 102.000 euros recaudados que permitirán que la Funfación 'Uno entre cien mil' ponga en marcha la cuarta Beca de Investigación.

"Estos chicos me han enseñado mucho, para mí ha sido un regalo poder dirigir este documental y lo que quiero es que la gente conozca más de cerca el problema de la leucemia y que entre todos ayudemos a poder investigar esta enfermedad, es el único camino", ha explicado Penélope Cruz.

Esta vía de recaudación continúa abierta de manera ininterrumpida. Desde 2012, Uno entre cien mil ha recaudado 275.000 euros para las tres becas anteriores.