Las Provincias

'Gran Hermano 17' | Las claves

Jordi González, Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez.
Jordi González, Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez. / TELECINCO.ES
  • El 'reality' de Telecinco arranca el jueves con muchas novedades y un plató renovado

'Gran Hermano 17' ya está aquí. El jueves (22 horas) arranca en Telecinco una nueva edición del 'reality' más famoso de la televisión y lo hace con muchas novedades y un plató renovado, además del logo.

1.- Jorge Javier Vázquez, presentador. Tras la marcha de Mercedes Milá del formato por discrepancias económicas, Jorge Javier Vázquez se pone por primera vez al frente de 'Gran Hermano' y lo hace presentando las galas de los jueves.

2.- Jordi González y Lara Álvarez. Jordi González repite año presentando los debates de 'GH', que se emitirán los domingos. Lara Álvarez, por otro lado, estará los martes en 'Límite 48 horas' y en las conexiones desde Guadalix. Con lo cual, habrá tres programas semanales: martes, jueves y domingo.

  • Lara Álvarez, en imágenes

En el debate, los domingos, Jordi González contará con la ayuda de dos nuevos colaboradores, además de los rostros conocidos de siempre. Estos son Alba Carrillo y Carlos Lozano.

3.- Los concursantes. Habrá un total de 17: "Hay 40 candidatos finalistas, pero solo entran mañana 17 concursantes a la casa", ha confesado Álvaro Díaz, director de Zeppelin, durante la rueda de prensa que se ha ofrecido hoy a los medios de comunicación.

4.- Invitada especial. La primera gala de 'GH 17' va a tener una invitada muy especial, Mercedes Milá. La presentadora acudirá al plató que ha sido su casa durante muchos años "para poder despedirse de sus seguidores y decirles todo lo que ella quiera".

5.- Gran despliege tecnológico en la casa. "El juego que queremos hacer es una mezcla preciosa de realidad virtual y aumentada. Aunque tendrá repercusión en la vida de los concursantes, está hecho especialmente para que lo disfrute el espectador desde casa", ha asegurado Díaz.

Para ello, las instalaciones de la casa de Guadalix de la Sierra han sido dotadas de nuevas infraestructuras y equipamientos, con cerca de 100 posiciones de cámara y 75 micrófonos para seguir a los participantes a todas horas.

Tras concluir la anterior temporada con sus mejores registros de audiencia en las últimas cinco ediciones, con un 23,1 % de cuota de pantalla y 2,8 millones de espectadores, el inicio de la nueva edición de 'Gran Hermano' concluye el proceso de selección al que se presentaron más de 13.000 candidatos.

Este formato, producido en España por Telecinco en colaboración con Zeppelin TV, se ha convertido en el referente de la telerrealidad a nivel mundial y cuenta ya con 268 ediciones emitidas en 50 países del mundo.