Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
La presentadora Silvia Jato.
Silvia Jato sustituirá en verano a Mariló Montero al frente de 'La Mañana' de La 1

Silvia Jato sustituirá en verano a Mariló Montero al frente de 'La Mañana' de La 1

La presentadora gallega tomará las riendas del programa de actualidad a partir del viernes

EFE

Lunes, 27 de junio 2016, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Silvia Jato será, a partir del próximo viernes, la presentadora del magacín 'La mañana' de La 1 de RTVE en sustitución de Mariló Montero que, según informa el ente público, inicia sus vacaciones.

La presentadora gallega (Lugo, 1971) tomará las riendas de este programa de actualidad a lo largo del verano, una época estival en la que incorporará nuevas secciones y colaboradores, aunque el ente no haya facilitado sus nombres.

Jato, que ya presentó en el verano de 2007 el matinal de La 1 'Por la mañana', comenzó su carrera en 1990 en la televisión autonómica TVG, donde estuvo seis años a cargo de galas, especiales y programas de entretenimiento.

Más tarde fue fichada por Antena 3 Televisión, donde estuvo al frente del concurso, aún en antena, 'Pasapalabra', un programa por el que recibió más de 20 premios como el Micrófono de oro, la Antena de oro o 4 premios ATP.

El pasado octubre recogió el premio Iris de la Academia de la Televisión a la mejor presentadora autonómica.

Su trabajo más reciente en televisión, desde finales de 2014 hasta junio de 2015, es el programa de actualidad 'Boas Tardes' en la autonómica gallega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios