Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Priyanka Chopra fue Miss Mundo 2000. :: r.c.
Priyanka Chopra: «Me gustaría ser una fiera sin miedos»

Priyanka Chopra: «Me gustaría ser una fiera sin miedos»

Priyanka Chopra conquista el mundo con la serie 'Quantico' (Cuatro).En breve protagonizará 'Los vigilantes de la playa': «De niña me encantaba David Hasselhoff»

MARÍA ESTÉVEZ

Lunes, 27 de junio 2016, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bella entre las bellas, la actriz Priyanka Chopra, de 33 años, nació en India pero se educó en Newton (Massachusetts) donde se mudó con su familia para estudiar durante los años de colegiala adolescente. La experiencia fue aterradora porque muchos de sus compañeros la trataron con rechazo, sufriendo el infierno del bullying. «Fueron años difíciles en los que me obsesioné con la ropa y los zapatos, reaccioné como cualquier otra joven americana, queriendo ser como ellas, que me incluyeran en sus grupos. Regresé a la India pensando solo en la belleza», reconoce. Su obsesión dio sus frutos y poco tiempo después, en el 2000, se convertiría en Miss Mundo. Pero ni su título como la mujer más hermosa del planeta la hizo feliz, olvidó su pasión por la ciencia y la ingeniería y empezó a estudiar drama. Hoy, Priyanka Chopra es una de las actrices mejor pagadas del planeta y una gran estrella en Bollywood.

Amante de los retos difíciles, y con la espinita de sus años escolares clavada en el corazón, Chopra llegó a Hollywood dispuesta a seguir escalando en su carrera. Su primer trabajo en la televisión ha sido 'Quántico', un éxito que ni ella esperaba. La oferta surgió desde los estudios ABC que buscaron en Bollywood actores indios como protagonistas de sus futuras series. Lo suyo fue llegar y conquistar al público con este show policíaco, que ahora también triunfa en la pequeña pantalla española. Definitivamente su físico impone, y ella lo sabe, tal vez por eso Chopra no tiene miedo de volver a empezar y dar un giro completo a su vida convertida en Alex Parrish, la novata agente del FBI que interpreta en Quántico. La próxima primavera alegrará a más de uno la vista en 'Los vigilantes de la playa' (basada en la serie de los noventa), donde lucirá su escultural cuerpo.

En una suite del hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles, me sorprende cuando en perfecto español me dice; «Mira, ves este tatuaje, me lo hice en Ibiza. Está dedicado a mi padre». En su muñeca esta escrita la frase 'Daddy Little Girl', algo así como la niña de papi.

¿Cómo aterrizó en este proyecto de la televisión norteamericana?

Kelly Lee vino a la India para ofrecerme trabajar en alguna serie de la cadena ABC. Yo, que soy admiradora de los programas de la tele americana, ni lo dude. Es el mejor contenido que se produce en el mundo. Estamos viviendo la edad de oro de la pequeña pantalla y yo no quise dejar pasar mi oportunidad. Mi única condición fue que el personaje no se identificara con mi color de piel o mis raíces.

¿Alguna vez soñó con convertirse en una heroína de acción?

Mi papel me exige una gran preparación física, pero yo soy una mujer fuerte, capaz de ir al gimnasio en cualquier parte del mundo. Tuve suerte porque acababa de terminar en la India un filme donde interpreto a un oficial de policía y el entrenamiento me sirvió.

«Atracones»

¿Cuál es la identidad de su personaje?

Mitad india, mitad blanca.

Ha dicho que le gustan las series americanas, ¿cuáles?

Desde 'Scandal' hasta 'Anatomía de Grey', pasando por 'Revenge' y 'Castle'. Me gusta pegarme atracones, cuando empiezo con una no la dejo hasta que he visto todas las temporadas. Suelo hacerlo durante las tediosas horas de peluquería y maquillaje.

Es una de las grandes estrellas de Bollywood, pero para la audiencia internacional es una desconocida. ¿Cuesta volver a empezar?

No. Es muy interesante mostrar al público americano mi transformación. Me gusta que me descubran y, al mismo tiempo, me produce una gran satisfacción convencer a los escépticos de que una actriz india puede triunfar en la televisión americana.

¿Qué le llama la atención de la personalidad de Alex?

Es aventurera y la quinta esencia de una mujer de hoy. Es inteligente, guapa, segura y tremendamente decidida y no se toma a sí misma demasiado en serio. Me encanta que sea una agente del FBI que celebra su femineidad, porque en la vida todo yin necesita su yan.

¿Se parece a usted?

A mí me encantaría ser como ella: una mujer extremadamente aguda e inteligente, una fiera sin miedos.

También va a protagonizar 'Los vigilantes de la playa'.

Solía verlos de niña porque me encantaba David Hasselhoff. En este caso, seré la antagonista...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios