Borrar
David Janer: «Mi gata es más crítica  que Sandra Sabatés»

David Janer: «Mi gata es más crítica que Sandra Sabatés»

El actor David Janer, pareja de la presentadora de El Intermedio', protagoniza por última vez 'Águila Roja' (TVE). «Las últimas semanas me vengué y comí donuts»

NURIA ROZAS

Sábado, 18 de junio 2016, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras más de ocho años siendo el héroe justiciero de la tele, David Janer, se despide de 'Águila Roja'(todos los martes, a las 22.35, en TVE) en su última temporada. Se lleva en el bolsillo el TP de Oro al mejor actor, que consiguió en 2012, y lo más importante: el orgullo de sus padres. «¡Ya era hora! Después del disgusto que les di cuando decidí cambiar la informática por probar suerte en esto... ¡Esta serie los ha hecho muy felices!», se emociona.

- Confesó que antes de ser conocido ligaba poco. ¿Da muchos puntos salir en la tele?

¡Da puntos al que lo sabe utilizar y lo utiliza! Yo como no lo he usado nunca porque no suelo ir a fiestas para ligar... ¡Pero tengo amigos que sí! Ser actor es un plus y te mueves en ambientes más adolescentes... Y tienen la excusa para hablarte. ¡Pero a mi edad (43 años) no tengo el cuerpo para discotecas!

«Mis mejores jueces son mi pareja y la gata». ¿Su novia, Sandra Sabatés, es tan crítica como El Gran Wyoming?

¡No! Se porta muy bien. Es más crítica mi gata Nuni, que se duerme más, o menos, según el capítulo. ¡Cuanto más espatarrada está, mejor audiencia tenemos!

¿Se ha cortado la coleta como los toreros?

Sí, pero a medias. No me puedo hacer un cambio radical, por si me sale algún proyecto. En julio, con el veranito, me la cortaré.

Echará de menos hasta los caballos, con la guerra que le han dado. ¿No?

¡Pues sí! Y eso que tuve mis rifirrafes con ellos, ¡pero soy muy nostálgico! Me pasó también con la mili. Pero el cerebro discrimina lo malo y se queda con lo bueno.

Dijo una vez que temía al paro y no a encasillarse en un personaje... ¿Cómo lo lleva?

Estoy mentalizado. Tengo la responsabilidad de conocer el mundo que piso y jugar mis cartas. Han sido ocho años... ¡Me puedo dar con un canto en los dientes!

Durante los rodajes, a sus compañeros les ponían bollos y a usted un triste bocadillito de atún. ¿Ya se ha pegado el atracón?

Me vengué las cuatro últimas semanas. ¡El cuerpo me pedía azúcar! A las seis y media de la mañana me metía uno o dos dónuts. Y me echaban unas broncas... Pero yo escuchaba a mi voz interior que me decía: 'Es la última temporada, ¡disfruta!'. Luego lo quemaba con unas buenas cabalgadas y peleas.

¿No ha robado ni un bollito sin que le vieran?

¡No! A lo mejor algún finde, porque Chemita, mi entrenador, me dejaba saltarme la dieta un día por semana. ¡Por salud mental! El gimnasio no me gusta nada, sudas y sufres durante hora y media, y si te tomas un dónut la has jorobado. Siempre pensaba: '¡No la cagues!'.

Encerrado con el ordenador

La dieta David Janer, va a superar a la Dunkan.

¡Ya no! (Risas) Para desayunar prefiero pavo o cereales... pero hoy, por ejemplo, he desayunado una caña de crema. ¡Aunque no me la he terminado! (Carcajadas) ¡Fíjate! ¡Así somos las estrellas de Hollywood!

Iba para informático pero se le cruzaron 7 películas y 12 series.

¡Ostras! Suena muy bien, pero en ninguna peli he sido protagonista. ¡Es mi tarea pendiente! Al estudiar informática, y estar encerrado haciendo programación, que era infernal, me di cuenta que quería ser actor.

¿Qué tal lleva que las adolescentes forren la carpeta con su foto?

¡Fenomenal! Porque no la forran. Ja, ja, ja. ¡En la serie 'Compañeros' sí! Y fue muy bonito vivir esa experiencia. Pero ahora el público es diferente.

El vídeo en el que sale desnudo acumula muchas visitas...

¡Pero nadie dice que sean adolescentes! (Risas) Es un público de entre 28 y 35 años. O más. Al principio sí era más infantil, pero desde que metimos más sangre y violencia lo dejaron de ver.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios