Borrar
Paz Vega: «Mis hijos hablan solo inglés y me preocupa»

Paz Vega: «Mis hijos hablan solo inglés y me preocupa»

Paz Vega interpreta a Lucía, la religiosa de la serie 'Perdóname señor', que rueda Telecinco. «Pasé toda mi infancia en un cole de monjas»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Sábado, 28 de mayo 2016, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el son de las olas rompiendo contra el cabo de Trafalgar, en Barbate (Cádiz), aparece una Paz Vega (Sevilla, 1976) convertida en monja. La actriz andaluza está de nuevo en nuestro país rodando la nueva serie de Telecinco 'Pérdoname señor' junto a Jesús Castro y Stany Coppet. En esta ocasión también se llama Lucía, como en aquel papel con en el que saltó a la fama, 'Lucía y el sexo', hace ya 15 años. Pero su papel es bien distinto.

Resulta extraño verla con el hábito.

Me veo creíble. Lo importante es que no parezca que voy disfrazada (risas). El diseñador de vestuario ha hecho un trabajo fabuloso porque tú me ves de espaldas y te crees que soy una monja, pero no es el típico hábito.

¿Y la monja es típica?

Lucía es muy importante dentro de su congregación. Estudió teología y más que una monja de misión era intelectual. A ella la iban a mandar a El Salvador pero antes regresa a Barbate, su casa, y descubre que su gran tarea está allí.

Entonces llegan las dudas.

Existenciales. Lucía cree que la solución de todo estaba en Dios, pero se da cuenta que no, que para arreglar las cosas hay que entrar en acción. Se tiene que remangar y empieza a dudar de su Fe.

¿Se tuvo que poner al día en temas religiosos?

Toda mi infancia la pasé en un colegio de monjas, he convivido con ellas mucho. Pero yo tengo mucha imaginación, no es cuestión de imitar.

¿Qué tal rodar en Barbate?

Maravilloso. Es un gran plató, lo tenemos todo. Si queremos rodar en una calle nos dan permiso sin problemas, el convento es una casa real, los apartamentos también. Todo es auténtico. A mí me ayuda muchísimo porque no es lo mismo entrar en un estudio de cartón piedra, a tener esta luz natural y disfrutar del entorno.

¿Y el pueblo se ha volcado con la serie?

Son los mejores extras con los que he trabajado en mi vida, todos tienen una vena artística y cómica increíble. Cada vez que me doy una vuelta con Stany Coppet le tienen adoración absoluta, le llaman Khaled, como su villano de 'El Príncipe' ¡Creo que le van a terminar poniendo una plaza!

¿No hay recelos de que puedan surgir tópicos negativos?

No, es algo tan normal que no le dan importancia. Hay un sector minoritario que es el que se dedica a estas cosas pero la gente del pueblo no tiene complejos. Además tiene un punto 'Barbate Conexión' o 'Barbate Vice', muy 'cool'.

Acaba de volver de México, de rodar 'La Hermandad'.

Allí interpreto a un personaje totalmente distinto, una inspectora de asuntos internos de la Policía Mexicana, muy ruda. Ella es la única que tiene un sentido de la justicia y de la honestidad y tiene que luchar contra el rechazo de sus compañeros por ser mujer y extranjera.

Un alma con 'Siete Vidas'

¿Le gustaría volver a establecerse en España?

Sí, porque mis hijos están creciendo y quiero que echen raíces aquí. Los Ángeles es una ciudad maravillosa para los niños por el clima, el deporte. Pero no es un sitio amable para los adolescentes.

¿Y entre Sevilla y Madrid?

Soy sevillana de nacimiento pero madrileña de corazón. Así que me iría a Madrid.

¿Ahora hay más trabajo en España para los actores?

Yo tendría mi base aquí, pero me mantendré yendo y viniendo donde toque. Mantengo mis agentes en EE UU, eso no cambia. Es que mis hijos en casa solo hablan inglés y eso ya me preocupa.

Ahora que están tan de moda los reencuentros, ¿para cuándo el de '7 vidas'?

¿Dónde hay que firmar? ¡Lo quiero ya! (risas). Lo malo es que nos faltaría el alma, Amparo Baró, pero la tendríamos en una foto grande y hasta le rezaríamos, porque ella tiene que estar. Yo creo que si se organizara tendría éxito. Cuando veas a Javier Cámara o a Blanca Portillo les dices que yo me apunto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios