Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

Tributo a U2 por el 40 aniversario de la banda

El Club de Fans de la formación irlandesa ha organizado un directo en la sala Rock City de Valencia que contará con la actuación del grupo Spyplane

LAS PROVINCIAS

Martes, 10 de mayo 2016, 12:32

La Sala Rock City de Valencia acogerá el próximo 28 de mayo un concierto tributo a U2 con motivo de su 40 aniversario. Ha sido el Club de Fans de la formación irlandesa quien ha organizado el directo, que contará con la actuación del grupo Spyplane, que también celebra su 10 aniversario.

Publicidad

U2 comenzó su andadura en septiembre de 1976 cuando Larry Mullen Jr. puso una nota en tablón de anuncios del colegio Mount Temple de Dublín. A esa nota respondieron entre otros, Paul David Hewson (Bono), Dave Howell Evans (The Edge) y Adam Clayton. A partir de ahí, una gran historia que les ha llevado a ser una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos y que todavía sigue en activo. Actualmente, se encuentran trabajando en su próximo disco que llevará por título 'Songs Of Experience' y que será la continuación de 'Songs Of Innocence', lanzado en septiembre de 2014.

El club de fans de U2 en España está representado por U2Valencia, que independientemente de la localización en su nombre, representa a fans de toda España y seguidores en el extranjero. Han sido incluso reconocidos por U2.com como el 'Site of the Week' durante parte de la gira en 2015.

Spyplane, por su parte, surgió en 2006 en la ciudad de Valencia y está formada por Vicente Portolés (Voz y Guitarra, Bono), Vicente Montesinos (Bajista, Adam Clayton), Nacho Frejo (Guitarra, The Edge) y Toni Ujaque (Batería, Larry Mullen Jr). Celebran sus 10 años juntos con este concierto, para el cual están preparando más de 30 temas de U2, temas inéditos y una escenografía apropiada a este gran evento. Contarán con la colaboración de Sergi Cabot de Fiveprojects.es y el propio Club U2V.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete 6 meses por 12€ y llévate Las Provincias en tu maleta esta Semana Santa.

Publicidad