Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
Evita los spoilers de 'Juego de Tronos'

Evita los spoilers de 'Juego de Tronos'

Una aplicación para el navegador Google Chrome «censura» todos los comentarios y fotos de la serie en las principales redes sociales

LAS PROVINCIAS

Jueves, 28 de abril 2016, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Juego de Tronos' se ha convertido en un fenómeno mundial. Cada vez más gente se une a la legión de fans. Pero, en la era de las redes sociales, la popularidad de una serie se traduce en un mayor riesgo de 'spoilers'.

Con el estreno del primer capítulo de la sexta temporada, se han vuelto a disparar las críticas de los que no siguen los episodios durante los primeros días de su emisión y lanzamiento, hartos de entrar a las redes sociales y a los medios de comunicación y encontrarse con muertes inesperadas.

Por eso, un informático estadounidense ha desarrollado 'Game of Spoils', una herramienta que censura automáticamente los contenidos sobre la serie en redes sociales.

Se trata de una extensión del navegador Google Chrome que se instala y lleva a negro cualquier publicación o comentario relacionado con la serie. Ya funciona con éxito en Facebook, Twitter, Reedit y Google News.

Aunque hay otros 'bloqueadores de spoilers', este no sólo censura las publicaciones en las que ponga 'Juego de Tronos'. También filtra comentarios que contengan otros conceptos relacionados con la serie como 'Targaryen' o 'Winterfell'.

En caso de atreverse, siempre puedes clicar el contenido censurado, que se irá desvelando poco a poco.

Si bien es verdad que la aplicación bloquea todo contenido de la serie, sin distinción de temporadas, la extensión ya ha sido descargada por más de 800 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios