Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Marta Sánchez: «He pasado por el momento más duro en el amor»

Marta Sánchez: «He pasado por el momento más duro en el amor»

Marta Sánchez forma parte de 'A mi manera' (La Sexta),en el que los cantantes versionan a sus compañeros. «Carmona fue el que más me costó»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Martes, 9 de febrero 2016, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los programas musicales han desaparecido prácticamente de la pequeña pantalla y, sin embargo, La Sexta acaba de demostrar que siguen interesando. Lo hizo la semana pasada con el estreno de 'A mi manera' (que vuelve esta noche a las 22.30 horas), en el que siete músicos conviven en una casa de campo de Mallorca y versionan los temas de sus compañeros. El formato sedujo a 1.546.000 espectadores (8,4% de 'share'). Una de las protagonistas es Marta Sánchez (Madrid, 1966), que lo tiene claro: «Debería haber más programas así».

¿Le costó volver a la tele?

Nada. Lo único que le dije a mi mánager fue que yo soy muy presumida y que lo tuviera en cuenta. Me encanta la luz bien puesta y me cuesta que me graben sin maquillar.

¿Y le han pillado sin maquillar?

No, porque me curé de peligros.

¿Qué le parece el resultado?

Todo estuvo genial desde el primer día hasta el último. Espero que no suene a tópico pero ha sido una de las experiencias más bonitas de mis 30 años de carrera.

¿Es celosa con sus canciones?

Se pasa más miedo cuando tienes que cantar las canciones de otros artistas que cuando cantan las tuyas, no quieres desacreditar una canción. Cantantes como los que han estado en el programa sabes que lo van a hacer con todo el respeto y el cariño, tienen mucha profesionalidad.

¿Cuáles le han costado más?

Las de Antonio Carmona, porque el flamenco es muy complicado. Él, sin embargo, cuando versionó una canción mía la bordó.

¿Tenía miedo a verse muy expuesta?

Soy una gozada para la prensa, porque os gusta meteros conmigo.

Da buenos titulares.

La verdad es que sí, pero lo peor para mí sería que la prensa me ignorara, sería un dolor. Cuando me muera me vais a llorar un montón (risas).

«Época espinosa»

En este programa la hemos visto emocionarse.

He tenido una época un poco espinosa y sí que te emocionas con algún recuerdo que otro. En el programa me veréis emocionarme cuando David de María cante mi 'Desesperada'.

¿Época espinosa a nivel personal o profesional?

De todo. He perdido familia y llevo mucho tiempo luchando yo sola en la carretera, porque nadie me ha regalado nada. Y en el amor también he pasado un momento duro, el más duro que he pasado en el corazón.

¿Cómo está siendo su vida en Miami?

Estados Unidos es un país interesante, no voy a decir que se vive muy bien, pero voy haciendo mis amistades. Además, mi madre Mariola vive al lado. Pero quieras que no, España es España. A algunos españoles les haría falta salir fuera para darse cuenta de lo maravilloso que es nuestro país.

¿Le han decepcionado las elecciones?

Todavía no está todo concretado, pero. (Medita la respuesta). Ya me he metido en muchos líos y no quiero meterme en otro más.

¿Y su hija se ha adaptado bien?

La niña está muy contenta, ¡le encanta lo de tener taquillas en el cole! Pero lo pasa fatal cuando me ausento... Estoy muy orgullosa de ella porque ha llevado muy bien el tema del divorcio con seis años que tiene.

¿Hacen falta más programas musicales en TV?

Este formato es una idea estupenda y ojalá perdure, que no se lo carguen por la audiencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios