Borrar
Directo Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Manuela Velasco es Cristina Otegui en 'Velvet'. :: atresmedia
Manuela Velasco: «Me vais  a odiar  muchísimo en Velvet»

Manuela Velasco: «Me vais a odiar muchísimo en Velvet»

Manuela Velasco ha dado un giro al personaje de Cristina en 'Velvet'. Ahora es una mujer despechada que busca vengarse de Ana y Alberto. «En vez de hundirse se ha convertido en Maléfica»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Jueves, 24 de septiembre 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y la rica heredera que caía simpática a todo el mundo y no se enteraba de nada se convirtió en la villana del cuento por obra y gracia del guión. Manuela Velasco (Madrid, 1975) se encontró con que Cristina Otegui, el personaje que interpreta en 'Velvet' (Antena 3, esta noche, 22.30 horas), se había convertido en «Maléfica» cuando regresó de vacaciones para empezar el rodaje de la tercera temporada de la serie y leyó su trama. Su compañera de reparto Paula Echevarría le tiene envidia por ello, pero la audiencia no se lo ha tomado tan bien: «Me llaman de todo».

¡Menudo giro radical de su personaje!

¡Me vais a odiar todos muchísimo! Ya estoy alucinando con la reacción de la gente, antes de que la temporada se comenzara a emitir ya me criticaban en las redes sociales solo porque a mi personaje se la veía en una foto promocional con un vestido de Ana (Paula Echeverría).

¿Qué cosas le dicen?

Me llaman de todo: 'zorra', 'hija de puta', incluso 'no te quedes dormida que te voy a despertar de un sopapo'. ¡Y todavía no ha pasado nada en la serie! (risas).

Y eso que Cristina ha sufrido mucho.

Pero en lugar de venirse abajo resurge de sus cenizas convertida en Maléfica. Su objetivo principal es acabar con Ana, y esto me hace reflexionar mucho porque en realidad el culpable es su marido, pero así somos nosotras. El fin justifica los medios y va a utilizar todos los medios que haga falta.

Además está embarazada.

Es una trama absolutamente fascinante y perversa entre ellos de la que prefiero no adelantar nada. Solo diré que hay mucho amor y odio, mucha pérdida del norte porque hay un momento de que Cristina toma conciencia de todo y ni siquiera se reconoce.

El 'karma' se lo devuelve.

Parece que sí, porque las consecuencias de su venganza van a ser terribles y se va a arrepentir. Yo no la juzgo, pero cuando leo los guiones a veces me rebelo y digo '¡Cristina nunca haría esto!'.

¿Cómo lleva su maldad Paula Echeverría?

Me tiene envidia, dice que es un regalo porque a ella le gusta interpretar a villanas.

¿Le resulta raro gritarle a su amiga?

¡Hasta nos pedíamos perdón! Tengo secuencias durísimas con Paula en las que nos hacemos mucho daño. Al principio me costaba mucho porque es una faceta mía que no tengo explorada. En mi vida soy lo contrario porque siempre evito el conflicto.

Raúl Arévalo

Como empresaria va a empezar un nuevo proyecto.

Junto a su cuñada Bárbara (Amaia Salamanca) que me parece uno de los mayores descubrimientos de la serie porque su personaje está sembrada. Ellas, que nunca han dado un palo al agua, deciden que su manera de que no las dejen de lado es seguir estando en las galerías.

Al que van a torear es a Raúl Arévalo.

Es que nosotras no podíamos elegir una secretaria, ¡tenía que ser un secretario! Pobrecito, lo que le vamos a hacer pasar a este hombre las dos. Lo vamos a utilizar porque es muy inocente.

¿Va a compaginar la serie con el teatro?

Sigo con 'Bajo terapia' en Madrid hasta mediados de octubre, luego la llevaremos de gira por toda España. Lo estoy compaginando bien porque los ensayos de la obra fueron en verano, justo durante el descanso de 'Velvet'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios