Borrar
Esther Vaquero en 'Espejo Público'. :: ATRESMEDIA
«He llevado una vida de monja»

«He llevado una vida de monja»

Esther Vaquero, la cara de los informativos matinales de Antena 3, sustituye a Susanna Griso en 'Espejo Público': «Impone muchísimo»

NURIA ROZAS

Lunes, 27 de julio 2015, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el pueblo de sus padres la conocen como «la hija de Carmen y Pepe, la que trabaja en televisión». Pero Esther Vaquero (Salamanca, 1982) es mucho más que eso. Desde hace casi 3 años es la cara de los informativos de la mañana de Antena 3. En Navidad y Semana Santa sustituyó a Susanna Griso en 'Espejo Público', las audiencias la respaldaron y la cadena, también: este verano repite.

¿Da menos miedo ahora?

Sí. En Navidad me enfrentaba a un programa en el que había trabajado tres años como reportera, pero ocupar el lugar de Susanna Griso impone muchísimo, con esa entidad y prestigio. Ahora estoy más tranquila, entre comillas.

¿Qué tienen en común las dos?

Somos periodistas con una raíz en informativos, más serias y centradas en actualidad, pero que también hemos trabajado en magazine.

¿La ve Susanna Griso?

Sigue pendiente, aunque intenta relajarse y estar con la familia. La primera vez me llamó para darme ánimos y algún consejo. Lo agradecí enormemente, porque nadie la obligaba y me hizo mucha ilusión.

Por lo menos dormirá más que con el informativo.

Saco tres horas más al día, pero a las 5 ya estoy en pie. Somos de horario de panadero, como decimos nosotros. En los informativos iba del revés. Nos despertábamos a las 2.30 de la madrugada, lo que te obliga a irte a la cama a las siete de la tarde. Es una vida de monja carmelita.

Hay una vacante en Telecinco. ¿La aceptaría?

(Risas) ¿En el lugar de Sara Carbonero?... No tenemos mucho que ver. En la información deportiva no estoy nada puesta. La he dado cuando falta nuestro compañero Javier Alba, pero no sé... ¡Me has pillado ahí!.

Todo es ponerse...

¡Supongo! Sí, sí... (Risas)

¿Ha usado ya el truco de decir que es 'la nueva'?

Eso lo hice la otra vez en la tertulia porque cada contertulio es un mundo y son un poco susceptibles. Les decía: «Soy nueva y si os corto no me lo tengáis en cuenta». Y funcionó. Ahora no me ha hecho falta, pero el día que lo necesite... A la gente hay que llevarla a tu terreno como sea.

Dice que es tímida, pero trabaja en televisión.

Me abruma cuando me conocen por la calle. Me pongo muy roja. Lo noto cuando voy a Salamanca o al pueblo de mis padres, que todo el mundo sabe que la hija de Carmen y Pepe es la que trabaja en televisión.

¿Qué le suelen decir?

Las típicas preguntas que les suscitan curiosidad: cómo se trabaja, qué pasa detrás de las cámaras, si la ropa es tuya... En Madrid casi nadie te dice nada y si lo hacen es puntualmente.

Es que 'Espejo Público' lo sigue mucha gente.

Sí, el secreto es el equipo que hay detrás. Tenemos varios chat de whatsapp en el que se comenta la actualidad a todas horas para el día siguiente. No deja de alucinarme que siempre haya actividad.

Sin embargo, les gana siempre Ana Rosa Quintana...

La clave es que Telecinco tira de realities que retroalimentan a toda la parrilla y Ana Rosa, por ejemplo, tiene su parte. Pero, cuando hay un tema gordo, como los atentados de París o el avión de los Alpes, la gente ve Antena 3. Nos llevan ventaja en tema de chascarrillos y nosotros en información.

¿Por qué cree que tienen mejor información que Telecinco?

Cuestión de credibilidad. Parecemos un poco más serios a la hora de tratar noticias, está demostrado. Cada vez que hay algún acontecimiento gordo, pegamos un subidón de audiencia.

¿Se han planteado seguir su modelo?

Lo nuestro es más familiar, no tan centrado en cotilleos. Antena 3 es más blanca, lo acertado es apostar por tu identidad y diferenciarte. ¡Si fuéramos a hacer todos lo mismo no hay donde elegir!

Conoció a los Reyes en el Aniversario de Antena 3. ¿Cómo fue?

Dudé si tenía que hacer genuflexión o no. Pero fue más sencillo de lo que parecía. Son muy naturales... Así que no la hice. Porque seguro que la hacía mal... (Risas). Impresionan: son más guapos en persona que por la tele.

Ha pasado por muchos canales, incluso la BBC. ¿Es tan bueno como dicen?

Me pareció que no se complicaban tanto como nosotros. Aquí siempre buscamos una manera de venderlo y allí daban la noticia tal cual. La BBC se vende sola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios