Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Edurne, en un ensayo.
Edurne, de rojo y con capucha, actúa en el puesto 21

Edurne, de rojo y con capucha, actúa en el puesto 21

La representante española en Eurovisión despliega un vestido largo con cinco metros de cola en el gigantesco escenario del Wiener Stadthalle en Viena

europa press

Viernes, 22 de mayo 2015, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Edurne actuará este sábado en el puesto número 21, de los 27 países participantes, para representar a España con su tema 'Amanecer' en la sexagésima edición del Festival de Eurovisión, una gala que comenzará alrededor de las 21.00 (hora local) en el gigantesco escenario del Wiener Stadthalle en Viena.

De este modo, el orden de actuaciones será el siguiente: Eslovenia, Francia, Israel, Estonia, Reino Unido, Armenia, Lituania, Serbia, Noruega, Suecia, Chipre, Australia, Bélgica, Austria, Grecia, Montenegro, Alemania, Polonia, Letonia, Rumanía, España, Hungría, Georgia, Azerbaiyán, Rusia, Albania e Italia.

En los ensayos previos a la actuación se ha podido ver que Edurne comenzará con un vestido rojo largo y con capucha -con una cola de cinco metros y ocho kilos de peso-, acompañada del bailarín Giuseppe di Bella. Un tirón de éste dejará al descubierto un segundo traje, corto y plateado, si bien la artista ha utilizado dos modelos diferentes en sus ensayos.

El escenario que acoge la actuación de la representante española tendrá forma de un ojo gigante rodeado de más de 1.200 columnas. Las columnas contarán en la parte delantera con tecnología LED para producir una amplia variedad de efectos de iluminación.

Edurne partió el pasado sábado 16 de mayo a Viena para empezar la preparación de cara a su actuación. Desde entonces, ha dispuesto de cuatro ensayos -cerca de hora y media en total sobre el escenario- antes del día decisivo, además de participar en otros actos relacionados con el festival.

La cantante no parte entre las favoritas para las casas de apuestas, que señalan a otros países como Suecia y prevén que Australia dé la sorpresa, alcanzando el tercer puesto del concurso en el peor de los casos.

En cualquier caso, la artista española ya alertó en rueda de prensa antes de partir a Viena que, pese a no descartar lograr la victoria, "cómo se quede no depende" de su candidatura. "Lo que tiene que estar impecable es la actuación y yo he tenido la suerte de probar muchas cosas y no llevarlas con pinzas, lo que es fundamental".

Programación especial

TVE ha preparado una programación para este certamen y, en la tarde de la final, La 1 arrancará su especial de siete horas con la emisión a las 18.50 horas de 'Eurovisión 60º aniversario', un homenaje al festival producido por la BBC con artistas de diversas épocas entre las que se incluye Rosa López.

Posteriormente, a las 20.30 horas, llegará 'Destino Eurovisión', especial presentado por Anne Igartiburu que realizará conexiones en directo con Edurne antes y después del Festival, que incluirá reportajes sobre la actividad de la cantante en Viena y sus rivales, así como la propia gala. Tras conocer al ganador, emitirá 'Viaje al centro de la tele'.

Edurne no estará sola en Viena ya que un total de 60 periodistas españoles se han acreditado a través de TVE para cubrir la edición de este año del festival. Otras 70 solicitudes no han podido ser aceptadas por motivos del cupo establecido por la organización, quedando de esta forma una cifra de periodistas españoles acreditados similar a las de anteriores ediciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios