Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
La serie se emite los lunes a las 22.30 horas en Antena 3. :: atresmedia
«Resulta divertido ser la chunga»

«Resulta divertido ser la chunga»

Najwa Nimri es la más mala de 'Vis a vis': «Pedí a los directores de la serie no salir desnuda, así que sólo me veréis en albornoz»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Lunes, 27 de abril 2015, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los actores que interpretan a un malo coinciden en dos cosas, que es mucho más divertido pero que hay que tener cuidado con la reacción de la gente en la calle. «Te tiran hasta huevos», cuenta Najwa Nimri (Pamplona, 1972), que tras una larga carrera en la música y el cine se estrena en televisión en el papel de Zulema, la presa más peligrosa de la cárcel de 'Vis a vis' (Antena 3, esta noche a las 22.30 horas).

No había hecho televisión hasta ahora. ¿Por qué?

Me habían llegado ofertas anteriormente pero no me veía, estoy muy acostumbrada a la dinámica del cine y, además, tenía dónde elegir porque lo compaginaba con mi carrera musical, que ya me daba para vivir. Desde hace un tiempo veía que lo que está emergiendo son series de televisión y desde luego es lo que más consumo, americanas sobre todo, como mucha gente. Estoy todo el día enganchada y veo que muchos actores que admiro se meten en televisión. Me apetecía probar, pero no sabía dónde podía encajar.

Defienda a Zulema.

Ella tiene asumida su maldad desde pequeña, es una chica árabe que vive con una ira contenida. Para mí es maravilloso hacer de mala o de madre con 43 años. Ser la chunga es más divertido.

¿Cómo ha preparado el papel?

Haciendo una cosa muy extraña. Cada vez que una canción me pone muy contenta, la dejo de escuchar. Todo lo que me produce una sensación de éxtasis lo he cortado. Yo soy una persona muy positiva y muy vital, estoy todo el día de cachondeo y, de repente, este papel me permite ponerme en otra piel y lo aprovecho.

¿Ha visto películas carcelarias?

Me puse a ver 'Orange is the new black' y no es una serie que me haya gustado mucho, sinceramente. Me mola mucho más esta porque es más 'thriller', más trepidante. 'Vis a vis' nos está permitiendo a los actores profundizar en temas duros y estoy flipando.

Hay muchas escenas en las que las actrices llevan poca ropa.

No voy a enseñar mi cuerpo. Es algo que he pedido a los directores y me han respetado. No es porque me dé vergüenza, ya hice un desnudo en 'Interviú', sino porque creo que los errores se comenten antes de los 40. Aquí, como soy la supermala, me podía permitir no salir desnuda. Así que pedí salir solo en albornoz.

¿Le frena la edad?

No, ¡yo sigo estando buena! (risas). El cuerpo todavía lo puedo enseñar, no tiene que ver con eso, hay actrices que son muy naturales a la hora de mostrarse y yo no tanto. Me encantaría enfrentarme con más naturalidad al desnudo.

¿Qué otra serie le apetecería?

Una que no existe, que quiero empezar a escribir.

¿Tiene algo de Zulema?

Soy una persona muy retraída y si no estoy en mi círculo de confort me cuesta romper la barrera. Por eso puedo parecer borde.

¿Deja a su hija ver la serie?

Me da mucho miedo, quiere verla pero no le dejo. Me preocupa que me vea en este papel o que por hacer de mala no me quieran vender pan en la panadería.

Tenga cuidado.

Me han advertido otros compañeros que han hecho de malos que iba a alucinar con la gente, porque no distinguen entre realidad y ficción. Te tiran hasta huevos.

¿Con qué compañeras ha congeniado más?

Alba Flores (Saray) es una delicia, para mí ha sido un descubrimiento. Es con la que más estoy congeniando y no solo porque sea mi compañera de celda, sino porque tiene un arte inmenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios