Las Provincias

La faceta cobarde de 'Levántate' aflora con el fútbol

El jurado de 'Levántate'.
El jurado de 'Levántate'. / Mediaset España
  • visto y oído

  • Los ganadores y perdedores de la batalla entre programas y cadenas

SUBEN

- Fútbol: Cerca de seis millones de espectadores siguieron en La 1 los penaltis del partido que enfrentó al Atlético de Madrid con el Bayer Leverkusen. El encuentro de octavos de la Liga de Campeones obtuvo una media de 5.319.000 espectadores, subiendo a 7.192.000 en el minuto de oro, con el 27.4% de 'share'.

- 'Bajo sospecha': Antena 3 tuvo la consideración de mantener su parrilla tal y como estaba prevista. Aunque era una batalla perdida, la ficción sedujo a 3.333.000 espectadores, cifra que se traduce en un buen 17,2% de cuota de pantalla.

- 'El programa de Ana Rosa': Quintana está imparable. La presentadora de Telecinco convenció a 651.000 televidentes, con un gran 22,8% de cuota de pantalla, tres puntos más que Susanna Griso, una cifra que asciende a 14 cuando se compara con Mariló Montero.

BAJAN

- 'Levántate': Para salvar el 'pellejo' al tener el partido de la Liga de Campeones como rival, la final del programa comenzó a emitirse a las 23.35 horas. Pese a la maniobra, el espacio acaparó la atención de 2.800.000 espectadores, rozando el 26% de 'share'. Así no se hacen las cosas.

- 'Gym Tony': La 'sesión de calentamiento' de la serie de Cuatro fue la principal damnificada por el fútbol. El día a día del popular gimnasio de barrio se tuvo que conformar con 543.000 para un triste 2,9% de cuota de pantalla.