Borrar
Urgente Más de 26 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
Imágenes del segundo capítulo de 'El Ministerio del Tiempo'.
Salvar a Lope de Vega

Salvar a Lope de Vega

'El Ministerio del Tiempo’ pasa a los lunes y el segundo capítulo se emitirá esta noche a las 22.15 horas en TVE

LAS PROVINCIAS

Lunes, 2 de marzo 2015, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El Ministerio del Tiempo' se muda al 'prime time' de los lunes pese a su buena acogida en su estreno. En la segunda entrega de la serie de TVE titulada 'Tiempo de gloria', que se emitirá esta noche en la cadena pública a las 22.15 horas, la patrulla viaja a la Lisboa de 1588 para salvar la vida a Lope de Vega.

La serie de ciencia ficción y aventuras de TVE protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda contará en este capítulo con las colaboraciones especiales de Víctor Clavijo y Miguel Rellán.

Tiempo de gloria

Gil Pérez, afamado agente del Ministerio durante el reinado de Felipe II, descubre que Lope de Vega, alistado en la Armada Invencible, no va a embarcar en el barco que la Historia dice que embarcó: el San Juan, una de las pocas naves cuyos marineros lograron salvar la vida. A cambio, embarca en otro navío donde encontrará la muerte segura, antes de escribir sus mejores obras.

La patrulla viaja a la Lisboa de 1588 para evitar que esto ocurra. El viaje supone para Amelia una oportunidad de conocer en persona al autor de la Historia de la Literatura que más admira... Para Alonso, viajar cerca de su época y conocer a un hijo del que ignoraba su existencia... Y para Julián, un auténtico quebradero de cabeza al tener que asumir el control de la operación ante la deriva de sus compañeros de patrulla.

Éxito de crítica y público

El Ministerio del Tiempo, elogiada por la crítica, se estrenó la semana pasada con una buena acogida por parte del público. Casi 3 millones de personas (2.981.000 y 14,8%) estuvieron pendientes del capítulo El tiempo es el que es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios