Las Provincias

El capitán Alatriste llega a la pequeña pantalla

'Las aventuras del capitán Alatriste'.
'Las aventuras del capitán Alatriste'. / David Vegal (Mediaset España)
  • Los ganadores y perdedores de la batalla entre programas y cadenas

SUBEN

- 'Las aventuras del capitán Alatriste': Aitor Luna, Natasha Yarovenko, Lucía Jiménez, Patricia Vico y Aura Garrido llegarán en breve a la pequeña pantalla con esta ficción de capa y espada en la que el propio Pérez-Reverte ha colaborado en la revisión de los guiones de la serie, cuya acción transcurre en Madrid, París y el Vaticano.

- 'Allí abajo': Atresmedia prepara una nueva ficción que tiene como protagonistas a María León y Jon Plazaola. La serie está basada en la historia de un vasco atrapado en Andalucía, donde descubrirá que la vida se puede vivir «en color y en 3D» cuando conoce a una mujer alegre, luchadora y generosa, pero con un corazón incomprendido.

- 'Órbita Laika': Gran acogida del nuevo programa de divulgación científica de La 2. El presentador, cómico y guionista Ángel Martín ha vuelto a la televisión para ponerse al frente de este espacio, que tuvo una avalancha de felicitaciones por Twitter en su estreno.

BAJAN

- 'Todo va Bien': Isabel Mateos, la amiga del 'Pequeño Nicolás' conocida por el poco afortunado mote de 'La Pechotes', es la nueva colaboradora del programa de Cuatro. La joven estudiante de Periodismo ya se estrenó sin pena ni gloria en 'Un tiempo nuevo' el pasado sábado.

- 'Gran Hermano VIP': Parece ser que Telecinco ya tiene bien 'atados' a tres concursantes para su popular 'reality'. Se trata de Olvido Hormigos -una que no aprende-, la impulsiva Ylenia, de 'Gandia Shore', y Coman, el joven negro que desató pasiones en 'Adán y Eva'. Lo mejorcito de cada casa.