Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Robin Food, con moños y peineta, parodia las Fallas y hace una paella con ajo, pimiento rojo y puerro

Robin Food, con moños y peineta, parodia las Fallas y hace una paella con ajo, pimiento rojo y puerro

El cocinero de Telecinco recibe numerosas críticas en las redes sociales: «No sé lo que está cocinando, pero paella valenciana no es», se ha podido leer en Twitter

LAS PROVINCIAS

Martes, 18 de noviembre 2014, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David de Jorge, presentador del programa 'Robin Food, atraco a mano armada', ha dedicado su programa de hoy a cocinar su particular versión de la paella valenciana. Y es que, el popular cocinero ha utilizado para ello algunos ingredientes que no se encuentran en la receta tradicional.

Para David de Jorge, la paella valenciana lleva ni más ni menos que ajo, cebolla, puerro, la pulpa de una ñora y pimiento rojo. La receta la ha completado con medio conejo; medio pollo; 300 gr. de judías verdes en tiras anchas; 3 alcachofas laminadas; 1 tomate; una pizca de pimentón dulce; 300 gr. de arroz bomba de Pego; aceite de oliva y unas hebras de azafrán.

Durante el programa, las redes sociales se han convertido en un hervidero: "Ací teniu la prova del delicte (Sic.)", han comentado algunos en referencia a la receta. "@RobinFoodT5 @robinfood david de jorge este finde te voy a mandar una foto de una auténtica paella valenciana.pq no tienes ni idea (Sic.)" o "No sé qué es lo que está cocinando #DavidDeJorge pero paella VALENCIANA no es. Pimiento?Vino?Cebolla? @robinfood #recetashistoricas", son algunos de los comentarios que se han podido leer a través de Twitter.

Los 10 ingredientes de la paella

Mientras cocinaba su receta, 'Robin Food, atracón a mano armada' explicó, con la colaboración de Soraya Vegas, el origen de la paella y contó algunas anécdotas, como que el arroz estuvo mal visto durante cinco siglos. Además, explicó cuales son los 10 verdaderos ingredientes de la paella valenciana tradicional (pollo, conejo, judía verde, garrafón, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal) y desveló las seis comarcas donde se elabora la receta tradicional valenciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios