Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Jordi Évole está «con el gusanillo de saber si la gente se ha cansado del programa o no». :: atresmedia
«No volvería a hacer de 'Follonero'»

«No volvería a hacer de 'Follonero'»

Jordi Évole regresa esta noche con 'Salvados'acompañando a Oriol Junqueras a Sevilla. También ha entrevistado a Pablo Iglesias

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Domingo, 19 de octubre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Le han comparado con Tintín, con un Quijote del periodismo e incluso The New York Times le llamó «el Michael Moore español». Jordi Évole (Cornellá de Llobregat, Barcelona, 1974) se ha convertido en una voz destacada gracias a sus reportajes en 'Salvados', aunque él insiste en que «algún día nadie lo echará de menos». Esta noche, a partir de las 21.30 horas, regresa a La Sexta por todo lo alto: acompañará a Oriol Junqueras, líder de Esquerra Republicana de Catalunya, en un viaje por Sevilla.

Siempre arranca la campaña con un reportaje ambicioso.

Nuestro trabajo nos cuesta. Lo intentamos, aunque siempre nos queda la incógnita de si al espectador le interesará.

¿Cómo fue el viaje de Oriol Junqueras por Sevilla?

Creo que la experiencia ha sido muy buena tanto para Oriol, que me daba la sensación de que hacía tiempo que no salía de Cataluña, como para la familia con la que estuvimos, los Parejo. Desde la abuela Eugenia, que votó a Podemos, hasta algún yerno que era votante fiel al PP. Todos se fueron muy satisfechos y comimos un cocido extraordinario.

¿Fue bien recibido el líder de ERC allí?

La sensación que tuve yo en Sevilla era de gente que discrepaba totalmente con su discurso político, pero cuyo trato hacia él era muy agradable y muy amable. Todo transcurrió por los cauces normales de personas que hablan y debaten sin increparse.

El día daría para mucho.

En la sobremesa fue donde más se desarrolló la conversación. Después hubo fotos y hasta regalos.

¿Qué le regalaron a Oriol Junqueras?

La abuela, una persona muy leída y con una biblioteca estupenda en casa, le regaló unos volúmenes con poesía de Machado.

¿Con qué político haría el viaje inverso?

Con Susana Díaz. De hecho, ya lo hemos pedido, pero nos han dicho que no, aunque vamos a seguir insistiendo.

¿Y el taxista para ese viaje? Peret hubiera sido uno bueno...

Hubiera sido cojonudo. Podría ser uno de los hermanos de Estopa.

Ha dicho que está harto de tanto momento histórico...

Sí, creo que están sometiendo a la población a una sobredosis de momentos históricos y no vamos a saber cuándo estamos realmente ante uno de ellos. Me pongo en la piel de un alumno de dentro de trescientos años, cuando tenga que estudiar el año 2014 y diga: '¡Madre mía!'.

Entrevistó a Pablo Iglesias en Ecuador, ¿qué le pareció?

En las distancias cortas a mí casi todo el mundo me parece bien. En el caso de Pablo Iglesias creo que conseguimos algo que le pasa a otros líderes políticos: cuando están lejos de España se sueltan más. Esa entrevista va a tener perlas importantes.

Con la intervención de Pedro Sánchez en 'Sálvame', ¿está cambiando la comunicación de los partidos políticos?

Los partidos han visto lo bien que le ha ido a Podemos apareciendo en según qué programas, porque casi habían delegado en los tertulianos, y ahora han visto que eso da rédito. Igual eso les anima.

¿En 'Salvados' pasa lo contrario?

Depende del invitado. Hay que picar piedra para conseguir que vengan. Son conscientes de que nuestros cuestionarios no van a ser cómodos, pero acaban viniendo.

¿Y volvería Jordi Évole a hacer otro falso documental?

Sí, a mí es un género que me encanta, recrear la historia es algo muy estimulante. Me gustaría hacerlo sobre Jordi Pujol.

¿Le dolió haber tenido vista pero no olfato con Pujol?

Dolerme no, porque el problema es suyo. Le preguntamos varias veces por la corrupción pero se fue por los cerros de Úbeda. En todo caso, decepción. Pero uno es libre hasta para mentir.

Ha sido elegido como 'el rostro televisivo mejor valorado' por los españoles. ¿Le ponen colorado estas cosas?

Bastante, pero mejor que te digan eso que lo contrario. El único secreto que conozco es el curro, currar mucho y estar siempre atento y con ganas. Esta semana que estrenamos estoy con el gusanillo y el nerviosismo de si la gente se ha cansado de nosotros o no.

¿Se volvería a poner el disfraz de 'Follonero'?

No. Aquello estuvo muy bien cuando tocaba, pero volver para atrás no me parece la mejor táctica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios