Las Provincias

'Gran Hermano' gana adeptos con un triángulo amoroso

Gran Hermano.
Gran Hermano. / Goyo Conde
  • Los ganadores y perdedores de la batalla entre programas y cadenas

SUBEN

- 'Gran Hermano': La decimoquinta edición del 'reality' de Telecinco dio en el clavo con la entrada en la casa de Lucía, la exnovia de Omar, que ya ha hecho 'edredoning' con Paula. Vamos, un triángulo amoroso de lo más morboso que aupó al concurso al primer puesto de la noche.

- 'Águila Roja': La sexta temporada de la ficción de aventuras de la cadena sigue en auge pese a sufrir una fuga de espectadores con respecto a la semana pasada. La serie protagonizada por David Janer, Inma Cuesta, Miryam Gallego y Francis Lorenzo logró el 'minuto de oro' de la jornada.

- '¡BOOM!': El concurso de Juanra Bonet entregó el jueves su primer premio de 140.000 euros, ganándose la simpatía de los espectadores. El grupo ganador, unos amigos de Pontevedra, se alzó con el premio ante un millón y medio de espectadores.

- 'Robin Food': La audiencia toma su ración diaria de David de Jorge, dos veces Campeón de España de Cocina y Premio Euskadi de Gastronomía 2013. El maridaje entre gastronomía y entretenimiento pierde espectadores desde su estreno, pero se mantiene en un buen 11,4% de 'share'.

BAJAN

- 'Castle': Cuatro ha cansado a la audiencia con la sobredosis de la ficción. Seis capítulos en un día, repartidos entre la franja vespertina y la nocturna, son demasiados. No es de extrañar que los resultados sean cada vez peores.