Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
'Juego de Tronos' entra en el Libro Guinness de los Récords

'Juego de Tronos' entra en el Libro Guinness de los Récords

La popular ficción de HBO cuenta con el dudoso honor de ser la serie más pirateada del mundo

EUROPA PRESS

Martes, 16 de septiembre 2014, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Juego de tronos', la popular ficción de HBO, ha entrado en la nueva edición del Libro Guinness de los Récords al contar con el dudoso honor de ser la serie más pirateada del mundo.

La edición 2015 del libro que recoge todo tipo de marcas y registros se lanzó el pasado 11 de septiembre y en el apartado de entretenimiento y celebrities incluyó la serie basada en las novelas de George R.R. Martin.

Según los datos del Libro Guinness, 'Juego de tronos' es el programa de televisión más pirateado copando casi la totalidad del top 10 lista los shows de televisión más compartidos en Torrent Freak.

La media de descargas de la serie en su última temporada fue de casi 6 millones de por episodio. Además, uno de los capítulos de la ficción estrella de HBO -la más vista en la historia de la cadena- también ostenta la marca de ser el archivo más compartido on line al mismo tiempo.

Piratería sí, Emmys no

Logros de los que los ejecutivos de HBO y Warner Bros. se sentirán orgullosos. Y es que el CEO de Time Warner, Jeff Bewkes, asegura que ser la serie más pirateada del mundo "es mejor que ganar un Emmy".

Los responsables de 'Juego de Tronos' están entonces de enhorabuena, ya que la serie es de largo la más compartida de forma ilegal después de que se fuera con tan solo algunos premios técnicos en la última edición de los Emmy a pesar de ser una de las grandes favoritas con 19 nominaciones.

El rodaje de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' ya está en marcha y parte del mismo tendrá lugar en localizaciones de Sevilla, que servirá de escenario para recrear el reino de Dorne.

Los nuevos capítulos de la serie se estrenarán en abril de 2015 en la cadena HBO. En España la ficción basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin puede seguirse en Canal +.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios