Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
El concursante cumplió con el ritual de raparse el pelo tras ganar el bote. :: mediaset
«Nunca juego para empatar»

«Nunca juego para empatar»

La primera vez que Paco de Benito fue a 'Pasapalabra' le apuntó una amiga. El jueves ganó el bote de 362.000 euros

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Martes, 26 de agosto 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Con la v. vencejo'. Paco de Benito (Villacañas, Toledo, 44 años) llevaba todo el verano con ganas de comerse el rosco de 'Pasapalabra' (Telecinco). Y el jueves le hincó el diente por fin y se embolsó el bote de 362.000 euros. Este exjugador profesional de baloncesto tiene pensado donar parte del premio a asociaciones solidarias y también tiene «muchos viajes en mente».

Se ha llevado un buen dineral.

Estoy encantado y agradecido a mucha gente que ha compartido la alegría de este éxito conmigo. Ahora toca pensar cuál va a ser la mejor manera de administrarlo.

Si le digo 'vencejo'...

¡Vencejo es una preciosísima palabra! Desde la primera vez que oí la definición me vino esa palabra a la cabeza y dudé mucho, pero cuando la dije y gané el bote volé cual vencejo hacia el Olimpo de la alegría (risas). Tampoco se me van a olvidar 'monotrema' ni 'Senaquerib'.

Su rival aquel día ha visto a dos contrincantes llevarse el bote.

Fue una coincidencia tremenda. Ángel Saavedra es un talismán ya para el programa. Competía con Paz Herrera cuando se llevó el bote más alto de la historia y por eso lo habían repescado.

Se rapó el pelo. ¿Cómo lo ha disimulado hasta la emisión del programa? Porque no podía contarlo antes...

Mi familia no sabía que había ganado. Me vieron rapado pero me inventé una historia para que no lo supieran, hasta les mandé una foto desde plató como si hubiera seguido concursando en 'Pasapalabra'. Además, no era la primera vez que me rapaba el pelo.

¿Quién le animó a presentarse?

La primera vez que participé, en 2009, yo no escribí al programa, fue una amiga la que me apuntó. Me gustaba pero no me veía preparado. Luego se lo agradecí, claro.

Esta vez los nervios no le jugaron malas pasadas.

Antes de cada rosco la tensión es muy grande porque cualquiera te puede ganar, no puedes ir de guay de la película. Cuando empezaba el rosco había veces que cometía un error tonto y me ponía atacado. Lo que no he tenido son nervios simplemente por estar en la televisión y en la ronda previa al rosco siempre me he divertido mucho.

Récord de triples

¿Le ha ayudado su experiencia como jugador de baloncesto?

Sin duda. En estos 16 programas he asumido riesgos que otros no habrían asumido, nunca he jugado a empatar, incluso sabiendo que si fallaba me iba. En mis tiempos de jugador de baloncesto había que ir a buscar ese triple al final del partido, tomar decisiones bajo gran tensión. De hecho, en 2008 igualé de manera no oficial el Record Guinnes de triples en un minuto y tengo previsto batirlo este año.

¿Y cómo se entrenó para el programa?

La primera vez fui virgen. He aprendido que es un error ponerte a pensar las respuestas antes de que te lean la definición entera, aunque creas que te la sabes esperar hasta el final no es ninguna tontería. Lo que no he hecho es estudiarme el diccionario

¿Ya ha pensado qué va a hacer con el premio?

Tengo muchos viajes en mente. Y además quiero donar parte del dinero a la asociación 'Sos Sanfilippo', que es una enfermedad rara. También formo parte de un grupo de teatro y tenemos proyectos solidarios en Etiopía. Me gustaría aprovechar el tirón de haber ganado el bote para mover estos proyectos y darles publicidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios