Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
El equipo de 'Zapeando'. :: atresmedia
«Los famosos se olvidan de donar»

«Los famosos se olvidan de donar»

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) ha agradecido la iniciativa del 'Iced Bucket Challenge' por dar visibilidad a la enfermedad, pero aseguran no estar recibiendo fondos

LAS PROVINCIAS

Viernes, 22 de agosto 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) han agradecido la iniciativa del 'Iced Bucket Challenge' por la visibilidad que está consiguiendo dar a a la enfermedad, pero aseguran que de momento no están recibiendo fondos.

La campaña consiste en que una persona se tira un cubo de agua helada, sube el vídeo a las redes sociales y debe donar diez euros. Una vez realizado el reto, la persona debe nominar a otras personas para que lleven a cabo el reto a su vez. La idea es que de esta forma se convierta en viral, consiguiendo cada vez más donaciones para la lucha con la ELA.

Pero de momento en España no parece estar funcionando como debiera. Al menos así lo han declarado la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), que asegura que no está recibiendo donaciones, al menos de momento. «En las televisiones dicen que hay donaciones, pero no nos ha llegado nada. Ni siquiera nos piden número de cuenta. La gente y los famosos se tiran el agua pero se olvidan de donar».

Frank Cuesta ha denunciado esta situación en el vídeo que ha grabado realizando el reto del cubo. En él ha añadido el número de cuenta de la asociación y ha animado a todas las personas a "donar lo que puedan", aunque sean solo 1 o 2 dólares.

El famoso actor Charlie Sheen ya había denunciado esta situación cuando cambió el agua helada del cubo por 10.000 dólares en billetes que donó para la lucha contra la enfermedad. Con tono irónico y condenativo, el polémico actor acusaba a otros famosos de realizar el reto solo por diversión, y añadía "puede que esto no sea agua, pero este dinero sí va a ayudar a gente".

Esperemos que sea solo una cuestión de retraso y que el dinero que algunos de los famosos han prometido públicamente donar llegue finalmente a la asociación. Mientras tanto, todo el mundo que desee contribuir a la lucha contra la ELA puede realizar sus donaciones en el siguiente número de cuenta: ES09 - 2038 - 1923 - 156200003135 bajo el asunto: 'cubo hELAdo'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios