Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
La serie se emite en EEUU desde 1989 y en España, desde 1991. :: ap
Homer se pasa al musical

Homer se pasa al musical

Los Simpson llegan a los escenarios en su versión de carne y hueso. Un teatro de Los Ángeles recorre las canciones de la serie en sus 25 años de emisión

JOSÉ MANUEL ANDRÉS

Miércoles, 20 de agosto 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quién nos iba a decir que esa familia de cuatro dedos y curiosa tonalidad amarillenta, que apareció por primera vez en la televisión norteamericana en diciembre de 1989 y llegó a las pantallas españolas en 1991, iba a quedarse con nosotros durante más de dos décadas. Ahora los Simpson amplían sus miras y tras conquistar en 2007 la gran pantalla están dispuestos a lanzarse a la aventura del musical. El próximo 12 de septiembre Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie llegarán en su versión de carne y hueso al teatro Hollywood Bowl de Los Ángeles, un evento que promete espectáculo y contará con la presencia de rostros conocidos.

The Simpsons Take the Bowl es el nombre que recibirá el espectáculo. El actor y comediante Hank Azaria (que pone la voz del tabernero Moe, el jefe Wiggum o Apu, el inmigrante indio dueño de la tienda donde los Simpson compran sus víveres) será el encargado de conducir el show acompañado por la Hollywood Bowl Orchestra. Junto a Azaria, de 50 años, pasará por el escenario el propio Matt Groening, creador de la serie, que contará anécdotas de la ficción. Y a su lado Nancy Cartwright (voz de Bart) y Yeardley Smith (voz de Lisa), entre otros. El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 140 euros.

En el musical se podrán escuchar algunas de las canciones más conocidas que se han interpretado a lo largo de las 25 temporadas de la serie. Y es que la música ha sido una constante a lo largo de estos lustros en compañía de la familia Simpson. Cómo olvidar a los Solfamidas, ese grupo formado por Homer, Apu, Skinner y Barney, interpretando su 'Bebé a bordo' en el tejado del célebre bar de Moe en una clara referencia a Los Beatles. También la brillante Lisa entonó su particular 'Union strike folk song' como protesta frente a la central nuclear de Springfield. Ni siquiera el señor Burns ha podido evitar dejarse llevar por el poderoso influjo musical para mostrar su llamativo vestuario al ritmo de 'Be our guest', la canción de La bella y la bestia.

En cierta ocasión alguien dejó escrito que «todo aparece en Los Simpson», y a decir verdad, la frase no está muy alejada de la realidad. Resulta difícil encontrar una celebridad a la que Matt Groening no halla adaptado al mundo Simpson. Líderes políticos como Barack Obama, George Bush, Bill Clinton, Al Gore o Gerald Ford; músicos como Michael Jackson, Frank Sinatra, John Lennon, Paul McCartney, Mick Jagger o Keith Richards; actores y directores como Richard Gere, John Travolta, Mel Gibson y Woody Allen, o ases del deporte como Cristiano Ronaldo, Magic Johnson, Tony Hawk y Ronaldo Nazario ya cuentan con su particular versión de la mano de Groening. No resulta extraño que 'Los Simpson' hayan llegado incluso al Libro Guinness de los récords como la serie animada con el mayor número de celebridades.

Plácido Domingo

España tampoco ha sido ajena al ácido humor de 'Los Simpson', los éxitos de la selección nacional de fútbol en los últimos años no han pasado desapercibidos para la serie que le da a 'La Roja' su particular toque corrupto al tratar de sobornar a un Homer convertido en árbitro mundialista. No obstante, el honor de ser el primer español pertenece al tenor Plácido Domingo, cuya versión animada aparece en el capítulo 'The Homer of Seville', emitido en 2007. Nada se resiste al poder de atracción de esta serie animada, la más longeva de la televisión y galardonada con 25 Emmys, el mismo número de años que lleva en antena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios