Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Samantha Vallejo-Nágera, Juan Manuel, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.
Mateo y Vicky, a la final de Masterchef tras la expulsión de Emil y Cristóbal

Mateo y Vicky, a la final de Masterchef tras la expulsión de Emil y Cristóbal

La sorprendente eliminación del gran favorito y la actitud de Vicky con el jurado marcaron el programa emitido anoche

LAS PROVINCIAS

Jueves, 17 de julio 2014, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'MasterChef' vivió anoche la expulsión de Emil y Cristóbal y la clasificación para la gran final de Vicky y Mateo, que lucharán la semana que viene por ser el segundo Masterchef de España.

'MasterChef' contó en esta ocasión con un invitado de excepción, Juan Manuel , el ganador de la primera edición del programa, que llegó para apoyar a los aspirantes.

Vicky, Cristóbal, Mateo y Emil tenían que dar un paso más en la cocina elaborando dos platos creados por Pepe Rodríguez y Jordi Cruz : chuletas de cordero pré-salé con tierra de setas y queso, y pantera rosa. Un gran reto que, sin duda, superó a Emil, que no estuvo afortunado y fue eliminado para sorpresa del resto de cocineros. El realizador de TV catalán no estuvo afortunado y, pese a su excelente trayectoria en el concurso, tuvo que colgar el delantal en la semifinal.

En la Embajada de Italia

La siguiente prueba trasladó a los concursantes hasta la Embajada de Italia en Madrid. Allí les esperaba una de las pruebas más exigentes de toda la trayectoria del programa. Los tres concursantes que sigan luchando elaboraron, de manera individual, un menú para once embajadores y sus acompañantes, procedentes de países de todo el mundo. Vicky tuvo varias salidas de tono al ser aconsejada por Pepe y Jordi y su actitud no gustó nada al jurado, que la mandó directamente a la prueba de eliminación. El joven Mateo superó a Cristóbal y logró una plaza directa para la gran final.

En la semifinal, Vicky y Cristóbal tuvieron que demostrar su destreza con el taladro, un utensilio poco habitual en la cocina. Esta herramienta les sirvió para elaborar muelles de caramelo, que acompañaron a uno de los dos platos que elaborarán. Al final gustó más la preparación de Vicky, que disputará la final contra Mateo mientras Cristóbal se llevaba una de las tres becas de una prestigiosa escuela de cocina, valorada en 8.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios