Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
De El Cid al Chiringuito de Pepe

De El Cid al Chiringuito de Pepe

La nueva serie de Telecinco redescubre el potencial de Peñíscola para acoger rodajes

Mikel Labastida

Martes, 10 de junio 2014, 22:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Contra muchos pronósticos la serie 'Chiringuito de Pepe' de Telecinco ha triunfado entre la audiencia y reunió el pasado lunes a más de cuatro millones de espectadores, que se dejaron seducir por los guisos de Santi Millán. Además de los pucheros, la otra gran protagonista de la ficción es Peñíscola, la localidad en la que se ha rodado la apuesta veraniega de la cadena privada. Las calles, los restaurantes, las playas y, por supuesto, el gran castillo de la localidad de Castellón han servido para ubicar las tramas de Blanca Portillo, Dafne Fernández y El Langui, entre otros. La primera temporada consta de ocho capítulos, que podrán ampliarse si sigue contando con el respaldo del público. El Ayuntamiento y algunos locales de Peñíscola se frotan las manos por la publicidad proporcionada por la pequeña pantalla. Son conscientes de que un éxito catódico atrae al turismo, como ha sucedido con títulos como 'Doctor Mateo' (y el pueblo asturiano de Lastres) o 'Gran Hotel' (Santander).

No es la primera vez que Peñíscola sirve de escenario para otras series de televisión o películas. Entre las más conocidas está, por supuesto, 'El Cid', cuyo rodaje fue un acontecimiento hace 52 años. Sofía Loren y Charlton Heston dotaron de glamur hollywoodiense a la costera localidad. Berlanga también tuvo un idilio con este enclave, al que sin embargo siempre cambió de nombre. Peñíscola pasó a llamarse 'Calabuch' y años más tarde Tombuctú (en 'París-Tombuctú'). En la primera un profesor encontraba refugio allí en plena Guerra Fría, mientras que en la segunda era un prestigioso cirujano plástico el que buscaba asilo en esta localidad. No hace demasiado fueron Maribel Verdú y Clara Lago, entre otras, las que recalaron allí para grabar 'Fin', el debut en la dirección del alicantino Jorge Torregrossa.

Otras series de televisión, como 'El barco', de Antena 3, y 'El comisario', de Telecinco, también trasladaron hasta allí sus sets para rodar los exteriores en algunos episodios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios