Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Sanidad buscará fórmulas para adelantar el final del 'prime time'

Sanidad buscará fórmulas para adelantar el final del 'prime time'

A juicio de UTECA, esta propuesta no se ajusta a la realidad actual televisiva de los consumidores

EUROPA PRESS

Jueves, 22 de mayo 2014, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad seguirá buscando fórmulas para adelantar a las 23.00 horas el final del 'prime time' en las televisiones, después de que la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) haya remitido una carta a este departamento oponiéndose a adelantar de las 21.00 a las 20.00 horas la segunda edición de los informativos.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de Sanidad, que confirman la recepción de la misiva. A juicio de UTECA, esta propuesta no se ajusta a la realidad actual televisiva de los consumidores.

Por su parte, fuentes ministeriales aseguran que la titula de Sanidad, Ana Mato, tiene el "firme propósito" de seguir buscando alguna fórmula que permita adelantar el 'prime-time'. Asimismo, subrayan que el canal de diálogo entre el Gobierno y las televisiones comerciales sigue abierto y no descartan otro encuentro.

Mato se reunió el pasado 23 de abril con el presidente de la comisión gestora de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas, (Uteca), Alejandro Echevarría, al que propuso un acuerdo de colaboración que refuerce la autorregulación en los horarios, con el objetivo de adelantar entre 30 y 60 minutos los informativos y finalizar el 'prime time' a las 23.00 horas.

Adelantar los informativos

Entre las propuestas concretas planteadas, destacó la de adelantar entre 30 y 60 minutos los informativos, tanto del mediodía como de la noche. De este modo, entendía que también se adelantaría la emisión de los 'programas estrella', que se diseñan para el 'prime time', tratando que finalicen, como máximo, a las 23.00 horas.

Por otro lado, la ministra también comentó la necesidad de articular cauces de colaboración entre la Administración y grupos de comunicación "para transmitir la importancia y ventajas de la racionalización horaria y de la necesaria corresponsabilidad tanto entre mujeres y hombres, como la sociedad en general".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios