El Soro, hospitalizado tras sufrir un infarto de miocardio

El Soro y Javier Vázquez, ayer, en Almería/LP
El Soro y Javier Vázquez, ayer, en Almería / LP

En estos momentos se encuentra estable, monitorizado y se le están realizando pruebas para tomar determinaciones

REDACCIÓN / AGENCIASValencia

El torero valenciano Vicente Ruiz « El Soro» se encuentra en el Hospital Clínico de Valencia tras sufrir un infarto de miocardio.

El diestro ha sido intervenido hoy «con éxito». Los doctores que le han operado a lo largo de esta mañana han procedido a colocarle un estent en la arteria coronaria, y en estos momentos se encuentra en observación a la espera de ser trasladado en las próximas horas a una habitación de planta del mismo centro hospitalario.

El diestro de Foios se encontraba en Almería desde el pasado sábado, acompañado por su familia y amigos, donde recibía un homenaje junto a Javier Vázquez y ayer entrando en la Plaza de Roquetas de Mar, donde estaba siendo recibido por las autoridades de la localidad, se sintió indispuesto y fue trasladado al hospital de El Ejido, desde donde, horas después, fue trasladado a Valencia a petición propia.

«Gracias a Dios lo puede contar. No es la primera vez que Vicente sufre algún susto de corazón, pero él es un hombre muy fuerte, ha superado muchísimos contratiempos que ha padecido en su vida, y éste ha sido una muestra más de la tremenda fortaleza física y mental que tiene», ha señalado su mujer, Eva Roger.

La vida del Soro tiene un largo historial médico, el más grave, la lesión que padeció en abril de 1994 en Benidorm (Alicante), en su momento de plenitud profesional, cuando se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda que le apartó de los ruedos.

Pero en el año 2013, y tras 34 intervenciones en la pierna, el doctor Pedro Cavadas le implantó una pierna biónica, que le permitió poder cumplir su sueño de reaparecer en los ruedos al cabo de 24 años retirado.

Fotos

Vídeos