Toni Pons cierra 'Las noches del Museo'

El mentalista Toni Pons. / lp
El mentalista Toni Pons. / lp

El ciclo de actuaciones celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias finaliza hoy con el mentalista

LAURA CHIRIVELLA

Los eventos al aire libre proliferan en el cap i casal durante el periodo estival. Cualquier manifestación cultural es susceptible de ser celebrada en algunas de las terrazas que ofrece la ciudad de Valencia con vistas y espacios de ensueño. Sin ir más lejos, la emblemática Ciudad de las Artes y de las Ciencias se convierte en un buen escenario para las noches de verano.

De hecho, hoy, viernes 1 de septiembre, coincidiendo con los últimos coletazos de la estación más calurosa, se celebra la última sesión de 'Las noches del Museo' en las que el humor se convierte en el protagonista de una agradable velada. Sobre el escenario, situado en el lago, Xavi Castillo, Patricia Espejo, Paco Enlaluna, Rubén Aparisi, Óscar Tramoyeres, Nuel Galan, Maria Juan, Manu Badenes y Eugeni Alemany han sido los humoristas que han dejado huella en esas noches de diversión.

DATOS

Dirección
Ciudad de las Artes y las Ciencias (Avda. Autopista del Saler, 7)
Horario
Hoy, viernes 1 de septiembre, a las 22.30 horas
Precio
Entre 8 y 12 euros
Más información. http
//www.cac.es/nits/

Sin embargo, el encargado de cerrar el ciclo de actuaciones será el mentalista Toni Pons. Este artista valenciano comenzó a interesarse por el arte del ilusionismo en su infancia, pidió a los reyes magos la famosa caja de magia y ahí comenzó una gran afición. Al mismo tiempo comienza a practicar también su otra gran pasión, el karate con la que llegaría años mas tarde a conseguir el 3º Dan y a titularse como instructor de la Federación Española. La práctica de la meditación y ciertas formas de auto-hipnosis utilizadas en este deporta tradicional le serán de gran ayuda más tarde cuando se inicia en la hipnosis en la década de los 90.

Fue en 2005 cuando dio el salto a las tablas. Al principio presentaba espectáculos de magia en salas de pequeño formato y en eventos privados, en los que combinaba la «magia de proximidad» para adultos con shows para un público familiar.

Desde el año 2011, aproximadamente, actúa de forma asidua en el Teatro Talía, donde representa, principalmente, su espectáculo '¡Siente!', vinculado estrechamente a la hipnosis.

Asimismo, mañana a partir de las 22.30 horas, Toni Pons presentará 'Tu otro yo', un espectáculo de magia, mentalismo e hisposis que que sejará a todos los asistentes boquiabiertos. Con su actuación se cierra otro año más este ciclo de actuaciones que se convierten en un plan familiar ideal y entretenido para las calurosas noches de verano .

El precio de la entrada para 'Las Noches del Museo' será entre 8 y 12 euros por persona, que se podrán conseguir tanto en taquilla, como a través de su página web.

Fotos

Vídeos