La Teta Calva reflexiona sobre la fama con '¿Qué pasó con Michael Jackson?'

EP VALENCIA.

La compañía valenciana La Teta Calva reflexiona sobre la fama con el estreno, el próximo viernes, del espectáculo '¿Qué pasó con Michael Jackson?'. La función estaba prevista para el Espai Mutant de Las Naves, pero ante su cierre desde diciembre del 2016, el Teatre El Musical del Cabanyal-Canyamelar ha decidido acogerla en su programación.

La malograda estrella del pop Michael Jackson es el espejo roto en el que La Teta Calva, declarados fans del artista, se refleja para contar la historia de un tipo que se vio empujado al éxito y no pudo con él. Se trata de una reflexión en clave popular de la necesidad de mostrarse en las redes sociales, en los círculos más próximos, en el ámbito cotidiano, explica la sala en un comunicado. «¿Qué es la fama? Salir en la obra del colegio. Sacar un diez. Llevar el estandarte de la falla. Salir en las noticias porque tu perro va en monopatín. ¿Cuántas visitas en Youtube marcan nuestra respetabilidad? ¿Cuántos 'me gusta' en Facebook nos sacian para dormir satisfechos? ¿A dónde nos lleva el ansia de éxito, de reconocimiento? ¿Qué somos capaces de hacer por un lugar en el podio?», se preguntan desde La Teta Calva.

Tal y como recalca la compañía, «soñamos despiertos con cubrirnos de gloria. Una gloria televisada y compartida millones de veces. Un éxito viralizado. Soñamos ser el mejor. Si no, no eres nada». En ese sentido, señalan los autores, Xavo Giménez y María Cárdenas el hipertexto de la obra reflexiona con ironía sobre la superficialidad en la que ha caído la actual sociedad.

El resultado es «una comedia macabra sobre la necesidad de ser querido aunque sea mentira». «De ser queridos en nuestras vidas fijándonos en Michael Jackson, un personaje que lo era todo y que desapareció repentinamente», apostilla Xavo Giménez.

Fotos

Vídeos