Tercera Setmana alcanza los 21.000 espectadores en su segunda edición

El festival, que cuenta con 300.000 euros de presupuesto, registra una ocupación media del 69% en sus espectáculos

EP valencia.

El Festival Internacional de Artes Escénicas Tercera Setmana, celebrado del 8 al 18 de junio en Valencia, Alicante y Castellón, ha cerrado su segunda edición con un «balance positivo», dado que el porcentaje total de ocupación en las salas en las que se celebró el certamen ha sido de un 69% y el número de espectadores en las tres ciudades ha ascendido a un total de 21.000, repartidos entre 6.000 en los teatros y 15.000 en los espectáculos realizados en espacios urbanos.

Estas cifras, según un comunicado, «indica el interés manifestado por la ciudadanía en las diversas propuestas de artes escénicas de calle ofrecidas en la programación del festival». Siete de las obras programadas agotaron sus localidades, lo que «da buena cuenta tanto del nivel artístico del festival como del interés del público por las propuestas seleccionadas».

«Partíamos de los datos de recepción de espectadores del pasado año (7.000 personas) y la sorprendente respuesta recibida este año, nos alimenta y estimula en la idea de continuar con un proyecto que toma su fuerza por la cálida acogida del gran número de espectadores asistentes», afirma Salva Bolta, director artístico de Tercera Setmana.

El festival ha contado con un presupuesto de 300.000 euros, de los que un 60% se ha cubierto con financiación institucional, un 20% ha sido privada, un 5% de recursos propios de AVETID, y un 15% de la venta de entradas.

Fotos

Vídeos