Una temporada con llenos de público y pocos patrocinadores

C. VELASCO VALENCIA

El balance de la presente temporada de Les Artes tiene una cara y una cruz. Livermore considera que el público respalda su programación: el coliseo se ha llenado casi el cien por cien con títulos «diferentes y poco habituales». Gracias a un programa de análisis de público ha detectado que en los últimos dos años, casi un 50% del público que ha entrado en Les Arts, lo ha hecho por primera vez. Un dato que, a su juicio, refrenda su apuesta por «hacer educación en la cultura».

El intendente dijo sentirse «orgulloso del nivel que está alcanzando» el auditorio y de la respuesta del público (aunque echó en falta más espectadores en 'Il vespri siciliani'), pero siguen faltando recursos económicos. Livermore recriminó al Gobierno central los «inexistentes» recursos que destina al Palau. Respecto al patrocinio, hizo autocrítica: «Necesitamos ser capaces de entrar en el tejido empresarial valenciano y hasta ahora no lo hemos sido». La falta de sponsors, apuntó, genera situaciones de dificultad. Como publicó LAS PRONCIAS, el importe de patrocinios ha pasado de 435.724 euros en 2015 a 220.764 en el anterior año, es decir, un 49% menos.

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