El Teatre Micalet estrena en valenciano el «fenómeno» de la cartelera francesa 'El nom'

Un momento de la obra, 'El nom', que estrena el Teatre Micalet./LP
Un momento de la obra, 'El nom', que estrena el Teatre Micalet. / LP

Las convenciones sociales y los conflictos personales, en una obra crítica y con lenguaje mordaz hasta el 6 de mayo

EUROPA PRESSValencia

La Companyia Teatre Micalet estrenará este miércoles, 11 de abril, 'El nom', una comedia de éxito internacional que por primera vez se representa en valenciano. Un «reparto de lujo», integrado por Pilar Almeria, Josep Manel Casany, Ferran Gadea, Cristina Garcia y Ximo Solano, protagoniza este espectáculo, dirigido por Joan Peris.

'El nom', que estará en cartel hasta el próximo 6 de mayo, es la última producción propia de Teatre Micalet. Basada en el texto original de los autores franceses Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière, la pieza ha obtenido una gran acogida de público.

Este «fenómeno de la cartelera gala» ha sido «adaptado al valenciano y a nuestro contexto« por Miquel Aparisi, a partir de la versión catalana de Jordi Galceran.

'El nom' propone una función cargada de humor en la que el origen de la trama arranca de un enfrentamiento sin importancia que, sin embargo, hace estallar los verdaderos conflictos entre los protagonistas. «Con una crítica ácida y un lenguaje mordaz, la obra retrata las convenciones sociales y nos hace reírnos de nosotros mismos», relatan desde el Micalet.

«En 'El nom' las relaciones familiares, sentimentales y de amistad se ven zarandeadas a partir de un hecho, en principio, tan inocente como elegir un nombre para el hijo. Los personajes, intelectuales, artistas, triunfadores en los negocios, con parejas estables y muebles de diseño se darán cuenta, sin dejar perder ese punto de cinismo que les hace sentir tan seguros, que quizás todo ello es una pompa de jabón y, en cualquier momento, puede estallar», en palabras de Jordi Galceran.

Con este proyecto, Companyia Teatre Micalet estrena su 32 producción propia «siempre fiel a su compromiso de adaptar textos universales al valenciano o elegir obras de autores valencianos».

Fotos

Vídeos