Suspendida la declaración de una exsubdirectora del IVAM tras pedirlo ella al juez

EP

valencia. La declaración de la exdirectora del área técnico-artística del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Raquel Gutiérrez, prevista para ayer, fue suspendida tras pedirlo ella al juez ante el último informe de la UDEF, que recoge correos electrónicos entre ella y el ex director económico de la institución Juan Carlos Lledó sobre las presuntas irregularidades en contrataciones del museo.

Gutiérrez estaba citada a declarar, en calidad de investigada, en el Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, que investiga irregularidades en la gestión del IVAM en la época en la que estaba dirigido por Consuelo Císcar. Sin embargo, su testimonio ha quedado suspendido después de que ella misma lo solicitara ante el último informe policial incorporado a la causa que recoge esquemas de Lledó con las irregularidades en los contratos del museo y que describió como 'Los horrores del IVAM'. Estos esquemas se los remitió en 2008 por correo electrónico a Gutiérrez.

En concreto, Lledó le mandó un correo a Gutiérrez con el siguiente mensaje: «Para que te diviertas en tu periodo de lactancia, entre teta y teta, te mando los 'horrores del IVAM'. Ya conoces el 1. Vamos coleccionándolos». En él, Lledó adjuntó tres tablas en Word divididas con columnas y con especificaciones sobre las irregularidades cometidas en diferentes contrataciones. En ellas se hace referencia, entre otras cuestiones, a una contratación por un evento de jazz en el que se dice «Se tira todo para atrás, se vuelve a hacer falsificado y se adjudica cuando ya ha acabado el jazz».

Fotos

Vídeos